Las plegarias de los metaleros han sido escuchadas, pues después de mucha espera, en 2023 tendremos chance de ver el regreso a nuestro país de una de las bandas más importantes del thrash metal. Sí, por supuesto que hablamos de Metallica, quienes después de un buen rato sin visitar la Ciudad de México, volverán con un montón de cosas nuevas bajo el brazo.

Como recordarán, fue en 2017 cuando James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron su más reciente visita a la capital chilanga, llenando tres veces el Foro Sol y con un invitado sumamente especial: Iggy Pop. Sin embargo, desde entonces muchos pedían su regreso y nomás no se les hacía, pero esto está a punto de cambiar muy pronto.

¡Metallica te enseña a tocar sus rolas con un curso para verdaderos fans!
Foto: Getty Images

También puedes leer Recordemos el caótico concierto de Guns N’ Roses y Metallica que terminó en disturbios

Metallica regresará a la CDMX para dar un par de shows especiales

Desde hace un buen rato surgieron rumores de que Metallica podría visitar México para dar varios shows de este lado del planeta, aunque no había un anuncio oficial. Pero este 28 de noviembre y para sorpresa de muchos, la banda anunció con bombo y platillo no solo que vuelven a la CDMX, sino que traerán un concepto completamente distinto e incluso se traerán varios invitados especiales.

Resulta que el 20 y 27 de septiembre de 2024, la agrupación se presentará en el Foro Sol de la capital chilanga, donde tendrán como teloneros ni más ni menos que a Greta Van Fleet y Mammoth WVH. Pero eso no es todo, ya que también tocará el 22 y 29 de septiembre en el mismo venue, solo que en esta ocasión contarán con Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills como actos abridores. Y ojo, que cada uno de los sets que James Hetfield y compañía serán diferentes, así que tendrán que lanzarse a todos los shows si es que quieren escuchar rolas distintas.

Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX
Foto: OCESA

Ahora bien, si ustedes quieren lanzarse a los conciertos de Metallica en la CDMX, les contamos que la preventa de boletos arrancará el próximo 1 de diciembre, mientras que la venta general iniciará el 3 de diciembre (POR ACÁ les dejamos el enlace para que armen sus entradas). Y sin duda, tendrán que ponerse las pilas, porque seguramente los boletos volarán como pan caliente.

La banda volverá a nuestro país con todo y disco nuevo

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, Metallica también hizo otro anuncio importante, pues después de casi siete largos años de espera, la banda estrenará un nuevo material discográfico. El nombre de su siguiente álbum es 72 Seasons e incluirá 12 canciones recién salidas del horno pero, ¿saben que es lo mejor de todo? Que ya podemos escuchar un adelanto de lo que vendrá en este disco.

Lux Æterna” es la rola con la que presentan esta placa, un temazo de tres minutos y medio que nos recuerdan un poco a los primeros años de la agrupación, pues suenan súper acelerados y distorsionados. Anoten muy bien la fecha, porque el nuevo disco de esta bandota estará disponible el próximo 14 de abril de 2023, pero mientras esperamos que llegue el día de escucharlo completito, a continuación les dejamos el single principal del álbum:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook