Foto: Especial

“¡Master, master!”: Estudiantes protestan con música de Metallica en una universidad

Al ritmo de "Master Of Puppets" de Metallica, diversos estudiantes se manifestaron en contra del director de la Universidad de Bogacizi en Turquía.

El rock es, históricamente, un género musical que se ha usado como vehículo de protesta. Muchas grandes canciones se han creado a raíz de algún movimiento social y, a su vez, diversas iniciativas de manifestación utilizan la música para incentivar su lucha. Esto último es lo que pasa recientemente en Turquía con el trabajo de Metallica.

Durante los últimos días, estudiantes de una prestigiosa universidad en Estambul se han sumado a una protesta contra su nuevo director. Lo peculiar del asunto, es que una buena cantidad de estos jóvenes está utilizando algunas de las rolas más duras de la banda de San Francisco para hacer ver su inconformidad.

¡Metallica dará un concierto acústico en streaming para apoyar a fundación benéfica!

Foto: Getty

Suena Metallica en la Universidad de Estambul

Cuando se trata de ser contestatario, no hay nada mejor que unos buenos riffs de guitarra bien pesados para agarrar calor. O bueno, eso es lo que algunos alumnos en la universidad antes mencionada le están demostrando al mundo. En algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia a varios estudiantes turcos a las afueras de la Universidad de Bogacizi Estambul protestando.

Pero lo curioso de ello es que, mientras algunos ondean banderas y graban la manifestación, otros más están armando el moshpit al ritmo de “Master Of Puppets” y “Sad But True” de Metallica. Y eso sí, estos alocados headbangers parecen contagiar su adrenalina y ánimo a los demás que se encuentran en la aglomeración pues hasta se escucha cómo corena “¡MASTER, MASTER!”.

También puedes leer: HEADBANGING GANADOR: ASÍ SUENA JOE BIDEN CANTANDO UNA ROLA DE METALLICA

¿Qué pasa en esa institución?

El hecho de que estos alumnos eligieran las rolas de Metallica para su protesta no es un asunto del azar. De acuerdo con lo que señala Bloomberg, el director de la Universidad, Melih Bulu, reveló en una entrevista en televisión el pasado martes que era un gran fanático de la banda.

“Soy un rector que escucha hard rock, a Metallica”, dijo el rector en una plática concedida a una cadena nacional. Bulu también indicó que en sus planes no se encuentra la idea de cambiar la política cultural de la escuela, esto a pesar de las incesantes manifestaciones en su contra.

El levantamiento del alumnado en dicha universidad se debe a que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, puso en el cargo a su allegado Melih Bulu como la persona que regirá la institución. Esto, según indican los alumnos, es una medida de imposición del gobierno turco.

Al momento, se reportan 45 detenidos en las manifestaciones como resultado de los enfrentamientos con la policía. El presidente de la nación incluso ha llamado ‘terroristas’ a algunas de las personas que se han manifestado.