Sin duda, una de las bandas que ha marcado por completo el rock alternativo desde los primeros años de los 2000 hasta la actualidad es Metric. Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key han creado algunas rolas de alto calibre como “Black Sheep”, “Help I’m Alive” y “Now or Never Now”.

Apenas hace un año, la banda canadiense estrenó Art Of Doubt, su más reciente álbum de estudio, tras casi tres años sin publicar un disco nuevo. Muchos pensaron que Metric no volvería a la cima pero se equivocaron completamente, ya que se han renovado por completo, presentando shows cargados de energía, grandes rolas y sobre todo, muchísima actitud.

Foto: Getty Images

Con motivo de su próxima visita a la CDMX, Emily Haines, vocalista de la banda, nos compartió una playlist con sus rolas favoritas de Metric. “Estoy muy emocionada de compartir esta playlist con todos ustedes mis canciones favoritas de la banda y de nuestros siete discos de estudio. Hay algunas que quizá ya hayan escuchado, otras no, pero espero que le guste a todos”. 

En ella vienen clásicos y algunas rarezas que podrían ayudarnos a entender mejor el sonido de Metric, y qué mejor que sea la propia banda la que elija sus rolas y le presente a todo el mundo su música.

Por acá les dejamos todas las canciones que Emily escogió y que ella considera lo mejor de toda su discografía:

No se les olvide que este 6 de octubre, Metric regresa a la Ciudad de México después de abrir los shows de Zoé en el Auditorio Nacional, pero esta vez para dar un show explosivo en El Plaza Condesa. Si tienen ganas de ver a una banda potente y corear rolas que ya son clásicos de esta generación, esta es tu oportunidad. Aún puedes conseguir tus boletos dándole click justo POR ACÁ.