Hay buenas noticias en el mundo y esta: Microdisney, una de las bandas irlandesas más importantes de la década de los 80, regresa después de 30 años de ausencia, y aunque nos hubiera gustado que regresaran con un disco o un single (mínimo), lo harán en una ceremonia que celebra la música de aquel lejano país.

Para que te enteres, Microdisney se encargó de darle al indie rock un lugar en la historia durante ocho años, cuatro discos y un set de Peel Sessions. Sin embargo, lo bueno dura poco y en 1988 decidieron separarse para seguir caminos distintos en el que unos fundaron otras bandas y otros hicieron una vida de irlandés común.

Pero ahora, con 30 años encima, la banda se reunirá para los IMRO Radio Awards 2018, una ceremonia que celebra lo mejor del mundo de la música que se produce, compone y crea en ese país. ¿Cuándo los podremos ver en vivo y en directo? Hasta el 2 de junio… pero les aseguramos que la espera vale la pena (no por algo los eventos para el evento ya se agotaron en el National Concert Hall de Dublín).

Y para que vayas entrando en onda, te dejamos una de sus mejores canciones: