Fotos: Getty

No es broma: Miley Cyrus está trabajando en un disco de covers de Metallica

El tema con los covers es muy complejo, no hay medias tintas, o sale algo bueno que sea capaz de igualar o superar la versión original o de plano termina siendo un verdadero fiasco. Hay toda clase de ejemplos en la villa del señor –como dirían por ahí– y en esta ocasión andamos sorprendidos porque Miley Cyrus quiere entrarle al metal… bueno, no exactamente eso pero tiene ganas de tocar las rolas de Metallica.

Hace algunos días la cantante que saltó a la fama por protagonizar Hannah Montana en Disney Channel llamó la atención por algo muy peculiar. Resulta que se le ocurrió coverear “Zombie”, una de las rolas más famosas de The Cranberries y por supuesto que dividió al internet, porque hubo comentarios de todo tipo, aunque a los miembros restantes de la banda les gustó y hasta dijeron que Dolores O’Riordan estaría sorprendida con el resultado final.

Miley Cyrus quiere lanzar un disco con covers de Metallica

Y ahora, Miley Cyrus dejó con el ojo cuadrado a propios y extraños porque más allá de lanzar canciones que compuso en cuarentena, está planeando algo grande con sus covers, porque al parecer tiene en mente sacar un disco con puras rolas de Metallica… Sí, leyeron muy bien y esto para nada es una broma del Día de los Inocentes, ella quiere estrenar un álbum cantando algunos de los clásicos de James Hetfield y compañía.

En una reciente entrevista que la estrella pop tuvo con el diseñador de modas, Rick Owens para la revista Interview confesó esto: “Hemos estado trabajando en un álbum de covers de Metallica y estoy aquí trabajando en eso”La cantante de 27 años no dio más información sobre el disco, lo único que mencionó fue que se sentía afortunada de poder trabajar en estos momentos tan complicados en música.

Foto: Getty

No es nueva cantando estas rolas

Esta no sería la primera vez que Miley Cyrus coverea a Metallica. Hace un año a la hija de Billy Ray Cyrus le tocó presentarse en el festival Glastonbury, armó su propia versión de “Nothing Else Matters” y a pesar de que sacó un poco de onda a la multitud porque nadie veía venir lo que estaba a punto de pasar, no le llovieron jitomatazos o algo por el estilo, esa es una buena señal ¿no?

Eso sin contar que en los últimos años también ha interpretado rolas de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Pearl Jam, Led Zeppelin, Blondie, Nine Inch Nails, Amy Winehouse y hasta cantó “Roadhouse Blues” de The Doors con el mismísimo guitarrista original de la banda californiana, Robbie Krieger. ¿Ustedes qué dicen? ¿Estaría bueno escuchar un disco de Miley rindiéndole tributo a Metallica o pasan?