Desamor y tristeza: Eso es lo que Mon Laferte nos trae con “Chilango Blues”

Mon Laferte acaba de estrenar "Chilango Blues", una rola en la que el desamor se hace presente, ideal para superar cualquier relación.

No podemos negar que Mon Laferte es una de las artistas más importantes de nuestro país. Nacida en Chile pero con corazón mexicano, poco a poco se ha convertido en un ícono actual de la música que se está haciendo en este continente. La cantautora está estrenando “Chilango Blues”, una canción inspirada en el desamor y la pérdida. 

Con esta nueva canción, Mon deja a un lado el sonido tropical y del pop latino que escuchamos en Norma, su último disco, para explorar como dice el título de la rola el blues y sonidos rock más profundos, que marcarían el inicio de una nueva etapa en su carrera. Se trata de una balada en la que la chilena le canta a la persona que la abandonó, intentando convencerse de que ya todo ha pasado y buscando una luz de esperanza dentro de tanta oscuridad

Esta es la portada de “Chilango Blues”

A pesar de que este tipo de canciones no son nuevas en su discografía, Mon Laferte hace de “Chilango Blues” un grito de auxilio y al mismo tiempo da esperanza para pensar que esa herida algún día sanará. Aunque es un cambio considerable en la dirección sonora en la que iba la cantante, después de escuchar esta rola se siente como un regreso a aquellas canciones melancólicas y llenas de sentimiento que enamoraron a sus fans.

Por si esto fuera poco, también estreno un videoclip para este single dirigido por ella misma. En él Mon Laferte pasea por las calles de Los Ángeles, California completamente desquiciada con un maniquí. Este maniquí representa la falta física del ser amado que se ha ido y le ha dejado evidentemente un hueco en el corazón. Entre hoteles, tiendas de discos y más lugares, Mon lleva al maniquí mientras este poco a poco se va desarmando.

Mientras estrena esta canción Mon Laferte sigue en la gira de Norma, con la que ha visitado la gran mayoría de Latinoamérica, gran parte de Estados Unidos y ahora se aventura en el viejo continente, pues tocará en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia y Holanda.

Top Relacionadas