Aunque los días han pasado la situación en Chile no parece tener mejoría. Y es que luego de varios días de protesta, arrestos y decenas de muertes, el pueblo chileno sigue tomando las calles de dicho país para alzar la voz por la desigualdad social que se vive, algo que ha aumentado la tensión entre las autoridades y el pueblo de Chile, quienes se han enfrentado a ellos y a la censura de los medios de comunicación, pues la mayoría no dan mucha información sobre lo que se vive al respecto.

imagenes-fotos-videos-impresionante-marcha-chile-pinera-grande-que-pasa-04

Foto: Especial

A pesar de todo lo sombrío que se ve el panorama, la gente chilena está más unida que nunca. No sólo entre las personas que se encuentran en dicho país, también otros chilenos que se encuentran fuera de ahí –o que tienen un amplio público de otras partes del mundo– y que de alguna manera u otra intentan ponen su granito de arena para hacer visible esta situación.

Una de ellas ha sido Mon Laferte, quien durante la alfombra roja de los Premios Grammys Latino 2019 –que se llevan a cabo en Las Vegas, Nevada este jueves 14 de noviembre– aprovechó para posar topless en manera de protesta por la situación que se vive en su país, esto acompañada de una leyenda en el cuerpo que dice “En Chile torturan, violan y matan”, así como un pañuelo verde, el cual simboliza la lucha por que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

"En Chile torturan y violan": La poderosa protesta de Mon Laferte en los Latin Grammys

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

 

Como recordarán, hace unos días los conflictos en Chile comenzaron por el aumento al precio del transporte público. La situación ha ido escalando a pasos agigantados y ahora es una protesta gigantesca (ha superado el millón de personas en varias ocasiones) contra la desigualdad económica que se vive.

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Derechos Humanos de Chile, hasta la fecha van más de 5 mil 600 personas detenidas y 2 mil heridos. Sin embargo, las cifras más preocupantes muestran acusaciones de homicidio, tortura y abusos sexuales por parte de la policía y el ejército, quienes además se han dedicado a afectar los ojos de los protestantes en las últimas jornadas de protesta.

La protesta de Mon Laferte se suma a otras que han hecho personalidades chilenas como 31 Minutos, el programa infantil de dicho país que cambió su logo para alzar la voz por los abusos de las autoridades.