Tan sólo fue la semana pasada que recibimos la triste noticia de que Lemmy Kilmister, miembro original de Motörhead

, había dejado este mundo debido a un malicioso y peligroso cáncer que acabó con su vida tan sólo días después de haber sido diagnosticado.

Y es que, como hemos venido repitiendo innumerables veces, Lemmy Kilmister es todo un personaje… o mejor dicho, icono, en la escena del rock-metal, tanto por el legado musical como intelectual, mismo que inspiró a muchos músicos contemporáneos y melómanos que aprendimos a percibir la música de una forma distinta a partir de su ideología.

El caso es, que varios artistas han salido a dejar sus respectivos homenajes y despedidas a Lemmy. Esta ocasión los mismos integrantes de Motörhead, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, invitaron a los fans de todo el mundo a reunirse por última vez este próximo sábado 9 de enero a las 3PM PST (que en México serían las 5pm) para dar un “brindis” y despedida como se debe a Lemmy. Se trata de un livestream de su funeral que se llevará a cabo en Forest Lawn Memorial Park, Hollywood.

A continuación citamos una parte de dicha invitación:

El sábado 9 de enero, el mundo se reunirá y celebrará la vida de nuestro amigo, y leyenda, IAN “Lemmy” Kilmister.

Donde quiera que estés, por favor reúnete y ve la transmisión junto a tus compañeros “Motörheadbangers” y amigos. Vaya a su bar o club favorito, asegúrese de que tengan acceso a una conexión a Internet y reúnase con nosotros. O simplemente invite a sus amigos y celebremos la vida de Lemmy en casa. Sea cual sea su lugar, estamos seguros en reunir a nivel internacional este sábado, 9 de enero a todos nuestros fans para celebrar la vida de nuestro querido amigo e icono insustituible.

Así que ya saben, un último adiós a Lemmy Kilmister para celebrar su paso en la historia musical. La transmisión la podrás ver directamente a través de aquí, mismo donde se señala que la transmisión empezará el 9 de enero a las 4:30pm.