Enero de 2021 ya casi termina y obvio no podía hacerlo con buenas noticias. Y es que este sábado 30 de enero se reportó que la cantante, DJ y productora escocesa, Sophie Xeon, mejor conocida como SOPHIE, falleció a los 34 años de edad después de sufrir un “accidente repentino” durante la madrugada.

Así lo confirmó su equipo de trabajo a través de un comunicado que fue difundido por la revista MixMag, a quien detalló que la productora nacida en Glasgow perdió la vida alrededor de las 4 de la mañana en Atenas. “En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia”, indica el escrito.

Foto: Getty Images

SOPHIE colaboró con grandes artistas que admiraban su trabajo

La activista en pro de los derechos de las personas trans comenzó su carrera musical a los 8 años, edad en la que comenzó a descubrir el mundo de la música que años más tarde la llevó a tocar en bodas. Posteriormente, la pasión y perseverancia de Sophie Xeon la llevaron a convertirse a ser una de las productoras, dj’s y cantantes más reconocidas de los últimos tiempos.

SOPHIE colaboró con artistas de la talla de Madonna, Lady Gaga, Charli XCX, Diplo, entre otros más, quienes recurrían a ella por sus innovadoras creaciones musicales. “SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, detalla el comunicado.

Foto: Getty Images

Su carrera en solitario comenzó en 2018 y le trajó bastante reconocimiento

Fue hasta el año 2018 cuando SOPHIE lanzó su álbum debut, Oil of Every Pearl’s Un-Insides. Un trabajo musical en donde la artista no sólo plasmó su identidad transgénero, sino que además le dio una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica, así como cientos de reseñas positivas de sitios especializados como NME y fans en general.

Artistas como Christine & The Queens, Sam Smith y Rina Sawayama son algunos de los artistas que han dedicado emotivos mensajes dirigidos a SOPHIE, quien con su partida deja en pausa una de las carreras más prometedoras en el mundo de la música pop y electrónica.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook