No es un adiós: Así reaccionó el rock nacional a la muerte de Tavo Resorte

Lamentablemente el rock nacional y sobre todo el metal está de luto, pues Gustavo Limongi, mejor conocido como Tavo Resorte, murió este 1 de mayo a los 52 años. Todos conocemos a este musicazo por formar parte de la banda mexicana de nü metal, Resorte, y gracias a ese sonido ponchado y único que tenía logró influenciar a un montón de generaciones más.

Desde que se supo la noticia del fallecimiento de Tavo, varias bandas, músicos amigos se pronunciaron al respecto, pues a lo largo de su extensa carrera como guitarrista trabajó con diferentes artistas y en distintos proyectos, siendo uno de los músicos más importantes de su generación. Y es que cómo no si era un verdadero master en lo que hacía.

Foto: SopitasFM

Dos de los músicos que estuvieron de cerca con Tavo Resorte fueron Leonardo de Lozanne y Mauricio Clavería, con quienes en 2006 formó la súper banda mexicana, Los Concorde. Y por supuesto que dedicaron unas sentidas palabras para uno de los compañeros y amigos que lograron conocer con tantos años en la música, entre estudios, conciertos, grabaciones y presentaciones que dieron.

La cuenta oficial de Los Concorde solamente se reactivó por un momento para recordar y agradecer a Tavo por aportarle esos guitarrazos únicos al sonido de la banda y por acompañarlos en este viaje:

Por su parte bandas importantes dentro del rock nacional como Panteón Rococó, Jumbo, Kenny y Los Eléctricos, Molotov y Rebel Cats,  despidieron a un verdadero compañero musical y diciendo que pronto todos se volverán a encontrar.

Algunos otros como Marcelo Lara –integrante de Moderatto– también compartió un mensaje para recordar a Tavo Resorte, agradeciéndole el tiempo que pasaron juntos componiendo música.