Foto vía Instagram: @alexmalverde

Murió Alex Malverde, promotor del hip-hop mexicano, por COVID-19

Una noticia triste para la escena del hip-hop en México, pues lamentablemente murió Alex Malverde tras luchar varios días contra el COVID-19.

La escena musical mexicana se viste de luto pues lamentablemente, Alex Malverde, reconocido por impulsar a jóvenes talentos de nuestro país murió la madrugada de este 13 de enero después de luchar por varios dias contra el coronavirus. Así lo dieron a conocer varios compañeros y amigos a través de las redes sociales, quienes aprovecharon la ocasión para despedirse de él y recordarlo por todo lo que hizo por muchos.

Fue el 7 de enero cuando Alex confirmó que había dado positivo a COVID-19, después de hacerse una tomografía y que le confirmaran que tenía “los pulmones chiquitos”. Desde entonces, constantemente compartía mensajes y su estatus de salud con todos sus seguidores, donde además aprovechaba para recordarles a quienes lo leían que era importante cuidarse en estos momentos porque la situación lo ameritaba.

Murió Alex Malverde, promotor del hip-hop mexicano, por COVID-19

Foto vía Instagram: @alexmalverde

Amigos y músicos se despidieron de él

Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos”, fue el último mensaje que Alex Malverde escribió en su cuenta de Twitter. Desde que se supo sobre su fallecimiento, un montón de amigos y músicos como Camilo Lara, Chavo de Austin TV y muchos más le dedicaron unas palabras. 

¿Quién fue Alex Malverde?

Alex Malverde inició en la música hace muchos años; sin embargo, logró ganar reconocimiento por ser el impulsor de la carrera de La Banda Bastón. Junto a ellos lanzó su primer disco en internet con el fin de juntar dinero para producirlo en formato físico y a partir de ahí, los nombres de Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme subieron como la espuma, pero él también creció porque reconocieron el talento que tenía para reconocer el talento.  
Su gusto por estar detrás del escenario, detrás del artista y descubriendo jovenes, lo llevó a fundar Homegrown Entertainment, un crew en el que vio crecer a gente como Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera MX y muchos más. También estuvo detrás de raperos  y productores como Yoga Fire, Fntxy, Dee, Gogo Ras, Simpson Ahuevo, Yill, Álvaro Díaz. Derek Novah, DJ Gross, BrunOG y Danny Brasco, además, fue responsable también del sello independiente Rich Vagos.
Top Relacionadas