¿Adiós Universal Stereo? MVS adquiere 97.7 de Grupo Radio Centro; ahora será grupera

Sin duda una de las estaciones con las que muchos crecimos fue Universal Stereo, que a lo largo de todos los días pasaban música en inglés del recuerdo para abuelitos, papás y jóvenes interesados en los hits de las décadas pasadas. Desde hace algunos años, la estación pasó por diferentes cambios y frecuencias, pero manteniéndose en el gusto de los radioescuchas, aunque al parecer ahora podría salir de la FM.

A través de un comunicado compartido por Grupo Radio Centro, anunciaron que habían llegado a un acuerdo con Grupo MVS para la compra de la frecuencia de FM, 97.7 –que si son chavorrucos como nosotros, recordarán que era la estación pop por excelencia–. Esto significaría que Universal Stereo saldría del aire y sin un lugar fijo para permanecer en la radio. 

Foto: Grupo Radio Centro

Cabe aclarar que aún falta la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para hacer válida la compra, siendo la tercera estación de Grupo MVS en la CDMX, uniéndose a Noticias MVS 102.5 Noticias MVS y  EXA 104.9.

¿Y qué entrará en ese lugar que deja? De acuerdo con El Financiero, MVS ha tomado la decisión de utilizar esa estación a partir del 1 de junio como la sede de la cadena La Mejor en la Ciudad de México, la cual se especializa en la música grupera.

Foto: La Mejor

Hasta el momento no se sabe cuál será el futuro de Universal Stereo y de programas que son emblemáticos en el espectro radiofónico de nuestro país, como El Club de los Beatles con Manuel Guerrero que se transmite en esta estación ininterrumpidamente desde 1964, cuando la Beatlemanía estaba a tope en todo el mundo.

A pesar de este cambio que nos da para abajo a todos los fanáticos de la estación, Grupo Radio Centro ha dejado muy claro que Universal Stereo se quedará con ellos y con otras estaciones como Alfa 91.3, Joya 93.7 y La Z 107.3. Muy pocas son las opciones para que se quede en el aire, aunque podría regresar en streaming o de plano aparecer en alguna frecuencia de AM como La Octava 88.1.