New Order comparte video inédito de una versión en vivo de 1981 de 'Ceremony' Videos

New Order comparte video inédito de una versión en vivo de 1981 de ‘Ceremony’

En diciembre del año pasado, New Order anunció que le rendiría tributo a sus raíces post-punk para honrar la primera producción discográfica que surgió luego de la muerte de Ian Curtis, Movement. Este disco, que salió en 1981, preservó tanto el sonido de Joy Division como algunas de las canciones que Curtis compuso, entre ellas “Ceremony”, la cual no aparece en ningún disco de la banda setentera y que solo se tocó una vez durante un concierto de JD en la Universidad de Birmingham, pero que cuando se formó New Order fue incluida en sus presentaciones en vivo y más tarde en ediciones de lujo y álbumes compilatorios.

Debido al significado que tiene y para ir calentando motores, la agrupación liderada por Bernard Sumner compartió un video inédito de un concierto que dieron en 1981 interpretando “Ceremony”, ya sin Ian Curtis, quien se quitó la vida un 18 de mayo de 1980. Este video ya había estado disponible en una compilación titulada FACT 56, sin embargo no se había compartido en plataformas hasta ahora.

New Order comparte video inédito de una versión en vivo de 1981 de 'Ceremony'

El concierto de New Order se llevó a cabo en el CoManCHE Student Union en Manchester el 6 de febrero de 1981, meses antes de que saliera Movement (13 de noviembre de 1981). La versión con la voz de Bernard suena menos oscura que cuando en su momento la cantó Ian, sin embargo se ve cómo es uno de los temas más significativos de la banda y, aunque la letra cambió un poco con las diferentes versiones que se grabaron, cierto es que estos fueron los primeros pasos que la agrupación dio para consolidarse dentro de la escena, dejar atrás las melodías oscuras y el post-punk, para sumergirse más en el synthpop. 

A continuación te dejamos la versión de “Ceremony” que en su momento Ian Curtis interpretó con Joy Division y que sin saber, se convertiría en la última canción que cantaría en vivo un 2 de mayo de 1980, tan solo un par de semanas antes de que se quitara la vida en la cocina de su casa (18 de mayo). Originalmente este tema estaba pensado para que fuera el single sucesor de “Love Will Tear Us Appart”, pero dado los acontecimientos y el lanzamiento de Closer en julio de 1980, se quedó fuera hasta el año siguiente, cuando se incluyó en la edición de colección de 2008 de Movement junto con “In a Lonely Place”.  Más tarde también se agregó a los discos compilatorios como Singles (2005)Total (Deluxe Version) (2011), donde también figuran otros temas famosos de New Order como “Temptation” y “Blue Monday”.

En cuanto al relanzamiento de Movement, Edición Definitiva, tendrá un box set que estará disponible el 5 de abril y vendrá tanto en formato CD como en vinilo. La colección constará de cuatro discos en los que se incluyen bonus tracks y un DVD con sus primeros conciertos en vivo, así como apariciones en televisión y un libro de pasta dura. Si quieres conocer más detalles da click aquí.

Comenta con tu cuenta de Facebook