Música
Instagram @nickcaveofficial

Humanismo de Nick Cave transciende la música con emotivo consejo a una adolescente sobre amor propio

A través de su página de internet Red Hand Files, Nick Cave le escribió un emotivo mensaje a una adolescente sobre aceptación y amor propio.

Hace apenas una semana, Nick Cave nos regaló Ghosteen, probablemente uno de sus mejores discos hasta el momento. En este material, el músico australiano demostró su lado más humano y vulnerable al expresar una marea de sentimientos e historias que abarcan, entre otras cosas, la muerte de su hijo adolescente en el 2015. Hoy, Nick Cave, acaba de hacer un acto de humanidad que demuestra porque es tan querido entre sus fans.

La historia comenzó cuando una adolescente de 16 años llamada Bárbara, tomó el valor de escribirle a Nick Cave un mensaje en el que se abre para contarle sobre sus inseguridades relacionadas a su cuerpo. Este mensaje lo hizo a través de Red Hand Filesun blog que tiene Cave para lanzar noticias y hablar con sus fans sobre cualquier tipo de pregunta que tengan.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

For those who have asked about The Red Hand Files at the Conversation events – theredhandfiles.com

Una publicación compartida por Nick Cave (@nickcaveofficial) el

El mensaje de Bárbara dice: Me siento muy mal acerca de mí, no puedo ver nada positivo en mi cuerpo, odio como me veo en el espejo y me hace sufrir mucho. Siento que todos son mejores que yo, a pesar de que he hecho cosas importantes para tener solo 16 años. ¿Cómo me debo comportar? ¿Qué debo hacer para mí misma? Gracias por tu possible respuesta”.

Este tipo de inseguridad es más común de lo que parece, y aún más en la adolescencia. En esa etapa de la vida, lidiar con los lineamientos y estereotipos existentes de belleza es una de las cosas más cumplidas, y eso lo tiene muy claro el líder de The Bad Seeds.

Instagram @nickcaveofficial

En la respuesta que le da a Bárbara, Nick Cave le agradece su valentía, abre su corazón y revive momentos de su vida para hacerla sentir acompañada en su proceso. “Muchas gracias por confiarme una pregunta tan valiente y sincera”, empieza Nick, mientras le platica que se tomó la libertad de discutir su pregunta con amigas cercanas. La conclusión de Cave ante esto fue: “Parece que no estás sola al encontrar en el espejo un enemigo, pero eres única al en ser tan abierta y sincera sobre tu relación con él”.

Foto por Rune Hellestad- Corbis/Getty Images).

“Para mí, la pregunta me llevó a mis años de adolescencia y a la complicada relación que tenía con mi propia imagen, y esos años de pesadilla que vivía dentro de un despiadado espejo. Me temo decirte que esta constante auto-evaluación no se quita durante los años, pero sí se vuelve más manejable”, le escribe Cave.

En el mismo párrafo, se abre sobre su experiencia con sus propios problemas de aceptación, sin embargo le deja un claro mensaje sobre lo que realmente somos: Pero claro, lo que un espejo proyecta no es realmente quien eres sino un caparazón, la capa de afuera. Lo que es imposible de ver a través de un espejo es la esencia de nuestra humanidad, nuestra vulnerabilidad y fragilidad. Son las cosas más hermosas que poseemos”.

Instagram @nickcaveofficial

Cave ha sido bastante honesto y abierto en cuanto a sus emociones en los años recientes. Con respecto a su vida y a la muerte de su hijo principalmente. En la respuesta, continúa explicando que la vulnerabilidad no debe avergonzarnos ni demuestra debilidad. En cuanto a la pregunta sobre ¿qué puede hacer por ella misma?, Nick le responde: Por favor, cuídate. Busca cosas hermosas, inspiraciones, conexiones y buenos amigos. (…) A toda costa, trata de cultivar un sentido del humor. Ve todo a través de tu valiente corazón. Apiádate de ti misma. Sé buena contigo misma. Sé amable. Con amor, Nick”. 

Sin duda, Nick Cave tiene bien claro que antes de un músico, es un ser humano, y así es como le ha puesto un sello a su arte que tanto gusta en el mundo. Su último disco Ghosteen es una prueba viviente que la música es un medio de expresión humano y sensible.

Top Relacionadas
:)