Nick Cave por fin habla sobre su separación con PJ Harvey

Sin duda uno de los romances más importantes de toda la industria de la música fue el de Nick Cave con la señorita PJ Harvey, que durante un par de años fueron la pareja más envidiada del mundo del rock. Después de pasar por algunos baches los músicos se separaron y ninguno de los dos quiso hablar sobre esto aunque no se ha cerrado del todo este tema.

Nick ha utilizado recientemente su blog The Red Hand Files, para estar contacto con todo sus fans, donde se ha expresado sobre muchas cosas, desde la situación de Morrissey a favor de la derecha conservadora británica hasta su top 10 de canciones románticas de todos los tiempos. Pero fue hasta ahora que dos valientes fanáticos le preguntaron sobre la relación que mantuvo con Polly Jean Harvey y por fin se abrió al completo sobre ese tema.

Foto: Getty Images

La verdad es que no me di por vencido, PJ Harvey fue la que ya no quiso nada. Un día estaba en mi casa de Nothing Hill sentado en el piso y tomando el sol cuando recibí una llamada de Polly para decirme que se quería ir y que todo se había acabado. Me sorprendió tanto que casi tiro la jeringa”, fue lo que dijo Nick Cave.

Nick atribuyó la separación a una serie de factores como su adicción a la drogas y que ambos estaban ocupados en sus propios proyectos, aunque según él, el principal motivo fue que “ambos son almas ferozmente creativas que no pueden compartir un mismo espacio”.

Foto: Patrick Ford/Redferns

Cave y Harvey tuvieron una breve relación a mediados de los 90, justo cuando el primero estaba trabajando en The Boatman’s Call aunque, también le agradece a la cantante que haya roto con él porque eso le ayudó a terminar de escribir este discazo:

“La ruptura me llenó de una energía lunática que me dio el valor de escribir canciones sobre experiencias humanas comunes (como corazones rotos) de manera abierta, audaz y con significado, una clase de escritura de la que hasta esa fecha me había librado, sintiendo la necesidad de ocultar mis experiencias personales en historias impulsadas por un personaje. Fue un crecimiento acelerado que me empujó en una dirección y un estilo de composición que ha permanecido conmigo desde entonces, aunque de diferentes formas”.

Al final, de esa relación entre ambos lo único que nos quedó fueron canciones importantes en la carrera de Nick Cave como “Into My Arms” y la única canción en la que colaboraron juntos, “Herny Lee” que salió en otro disco aclamado del músico australiano, Murder Ballads. Puedes checar por acá la declaración completa de Nick