Con la novedad de que Nick Cave & The Bad Seeds han anunciado un nuevo álbum de estudio, se trata de Skeleton Tree, el cual dará seguimiento a su álbum Push the Sky Away, el cual fue publicado en el 2013 y que realmente nos cautivó, por ende, nos emociona saber que habrá material nuevo bajo su firma, además de que es un lanzamiento con mayor ambición.

El lanzamiento será el próximo

9 de septiembre y será acompañado de una película dirigida por Andrew Dominik, la cual llevará por nombre One More Time With Feeling, misma que se estrenará en la noche anterior a la publicación del álbum. Se sabe que Nick Cave ha estado trabajando en este disco desde finales de 2014 en los Studio Retrear en Brighton y en sesiones en La Frette Studios en Francia en el otoño del 2015.

La película muestra todo el proceso creativo de Nick Cave and The Bad Seeds para la consolidación de su nuevo álbum, cuenta con entrevistas, filmaciones en vivo, improvisaciones, declaraciones y narraciones de Cave, entre otras cosas. La película fue rodada en blanco y negro lo cual muestra una dualidad entre lo frágil y crudo, “un testimonio de un artista que ha tratado de encontrar su camino a través de la oscuridad”.