El reggeatón llegó para quedarse y ha hecho un cambio gigantezco en la música hispana. Les guste o no, este género urbano ha permeado duro en el marcado musical y aunque existe una gran polémica que gira a su alrededor (normalmente criticando a su lírica, que en muchos casos parece tener sus bases en la misoginia) la realidad es que algunos de sus exponentes se han encargado de ir  acabando con los tabúes y de poco en poco han demostrado que su música tiene un trasfondo todavía más grande y complicado que usar una misma base melódica para cinco canciones diferentes. Para ello, algunos han llegado a lo más alto en cuanto a presentaciones y premios, otros, como Nicky Jam, contarán su versión a través de una serie televisiva. 

El Ganador es el nombre de la serie en donde el reggaetonero Nicky Jam contará su historia. Desde sus comienzos, sus conflictos con las drogas y el alcohol, hasta el momento clave en el que el éxito le guiñó el ojo y lo convirtió en uno de los cantantes de reggaetón más populares del mundo.

nicky-jam-anuncia-serie-autobiografica

Getty Images

Durante un año, tiempo que tomó la producción de esta serie, Nick Rivera Caminero a.k.a Nicky Jam, hizo una profunda introspección hacia su pasado y aquellos años donde los excesos fueron su pan de cada día. Ahora, el chapuzón a sus recuerdos finalmente ha llegado su fin y con ayuda de Telemundo y Netflix, pronto llegará a pantallas el relato de su vida.

“La gente no sabe de dónde vengo, cómo me crié ni el porqué de muchas cosas. Mis papás eran drogadictos y yo también estuve metido en ese hueco. Todos salimos y quiero que las personas sepan cómo pudimos hacerlo”, dice Nicky Jam al respecto.

El Ganador, serie producida y dirigida por Jessy Terrero (que tiene en su almacén la creación de más de 90 videos musicales de reggaetón), contará con 13 capítulos que mostrarán la vida de Nicky Jam durante los años 2000, época en la que las adicciones fueron el muro más grande al que tuvo que enfrentarse el cantante.

“A mí me dijeron que la droga era increíble, pero nadie me advirtió que te jode el cuerpo y te pasa factura. Tú fumas y te arrebatas, pero después te da hambre y te comes toda la nevera; tú hueles perico, pero al otro día te da una depresión de la que es difícil salir.Todo eso estará plasmado en El ganador de forma gráfica para que los chamaquitos entiendan que no es un juego, pero que se le puede ganar a los monstruos de adentro, narra el reggaetonero.

Para El Ganador, Nicky Jam se convertirá en actor, aunque esta no es la primera ocasión que lo hace, ya que tuvo su debut en la película xXx: Reactivado, sin embargo, el cantante asegura que tuvo que someterse a difíciles pruebas para contar su historia al pie de la letra.

Tuve que engordar, pegarme pelos, nuevamente verme flaco, pasar por cuatro horas diarias de maquillaje y taparme los tatuajes.Todo esto lo hice porque, aunque las batallas internas persisten, quiero ser en carne propia un ejemplo para la juventud, que se identifique conmigo y con el sube y baja que ha sido mi paso por este mundo”, explica.

Al mismo tiempo, en la serie aparecerán personajes conocidos como Daddy Yankee, uno de los pioneros del género y con quien Jam formó un dúo hace 20 años llamado Los Cagris.

La serie llegará a Netflix el próximo 30 de noviembre en las plataformas de todo el mundo, excepto Estados Unidos.

Nicky Jam anuncia serie de televisión

Getty Images