Banner Tecate Emblema
Tecate Emblema

36 años de trayectoria podrían decirse como algo fácil, sin embargo, cuando se trata de Gwen Stefani ese lapso de tiempo implica una transformación musical que pocas veces hemos visto, ya que pasar de ser la integrante de una agrupación y triunfar en tu etapa como solista es algo que no muchas mujeres en la industria pueden presumir actualmente.

Fue en al año de 1986 cuando Gwen Stefani debutó como la cantante de No Doubt, agrupación con la que varios años más tarde alcanzó la fama gracias a la conocida “Don’t Speak”, una canción que la artista estadounidense le escribió y dedicó a Tony Kanal, su compañero de banda con el que tuvo una relación que terminó siete años.

Foto: Especial

Estos son los 10 videos que forjaron la carrera de Gwen Stefani

Desde la salida de ese sencillo Gwen comenzó una carrera en la música que en 2004 se convirtió en un proyecto solista que enamoró aún más a sus seguidores, esto gracias a sencillos como “What You Waiting For?”, “Cool” y la famosa “Hollaback Girl”, canciones que además de su ritmo y letras, también nos enamoraron por los videos innovadores que nos presentó.

Aprovechando que estamos a unas horas de poder verla sobre el escenario, y con la esperanza de que podamos escuchar uno que otro hitazo en vivo durante el Tecate Emblema (aún hay boletos por acá), armamos la lista de 10 videos musicales que forjaron la carrera musical de Gwen Stefani:

Gwen Stefani: La mujer del rock que marcó a toda una generación en los 90

10.- Hey Baby

En el 2001 y en colaboración con el DJ jamaicano Bounty Killer, No Doubt lanzó esta rola como uno de los sencillos de su álbum Rock Steady, y en ella Gwen habla del comportamiento que algunas fans tenían con sus compañeros de banda. Mundialmente, este fue de los sencillos más exitosos de la banda, casi al nivel de “Don’t Speak”.

9.- Rich Girl

En 2004 Gwen Stefani y la rapera Eve lanzaron esta canción como el segundo sencillo del disco debut de Gwen, Love. Angel. Music. Baby., sin imaginar que 18 años después plataformas como TikTok le darían un segundo aire. Con un video que mostraba un barco lleno de lujos y que hablaba de lo que una chica haría si fuera rica, “Rich Girl” le hizo honor a su nombre.

8.- “Nobody But You” (Ft. Blake Shelton)

Gwen Stefani conoció a su actual pareja, Blake Shelton, cuando ambos participaron en el programa ‘The Voice’. Ambos se enamoraron uno del otro, se separaron de sus entonces parejas y comenzaron una relación que hasta el día de hoy persiste. Justamente la canción “Nobody But You”, que cuenta con el duelo de Shelton, habla de lo felices que están de haberse encontrado.

7.- South Side (ft. Moby)

Este sencillo de Moby que habla sobre la desensibilización de la violencia ante los ojos de la gente fue una colaboración bastante atropellada que Gwen Stefani tuvo, pues a pesar de que resultó ser todo un éxito, el cantante dijo en varias ocasiones que la rola no le gustaba tanto y que hubo una que otra cuestión al momento de grabarla.

6.- The Sweet Scape (Ft. Akon)

Aunque en su momento algunos consideraron que la presencia de Akon no tuvo relevancia alguna, debemos admitir que de la era del ‘The Sweet Scape’, la canción homónima al disco lanzado en 2006 es la mejor. Y ya ni hablar de ese video lleno de color dorado donde vemos a Gwen intentando salir de la prisión.

5.- What Are You Waiting For?

Con una temática inspirada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, este sencillo del disco debut de Gwen Stefani habla sobre sus sentimientos sobre seguir su camino sin No Doubt, así como los deseos que tenía de ser mamá, y la especie del ‘síndrome del impostor’ que la gente sufre aún cuando ya alcanzaron el éxito.

4.- It’s My Life

Originalmente escrita por la banda Talk Talk y versionada por No Doubt para promover su primer álbum de éxitos titulado The Singles 1992-2003, el video de esta canción nos mostró a una Gwen que se dedicaba a asesinar a los sujetos con los que se involucraba y que después protesta para evitar la pena de muerte. ¿Cómo olvidar tremenda versión?

3.- Hollaback Girl

Quizá la canción más reproducida por ahí del año 2005. “Hollaback Girl”, que nos mostró a Stefani y las Harajuku Girls en una especie de desfile, se convirtió en un himno de guerras entre porristas que seguramente algunas personas llegaron a bailar si es que pertenecían al equipo de animadoras de su escuela.

2.- Cool

Ah, de esos videos que son como echarle limón a la herida. “Cool” nos muestra a Gwen reencontrarse con un viejo amor que ya se ha enamorado de otra persona y es un flashback de todos los momentos que ella y el sujeto en cuestión vivieron años antes. Algo que nos deja con un sentimiento de “chale”, pero con una de las mejores melodías por parte de la cantante.

1.- Don’t Speak

El clásico de clásicos por excelencia. “Don’ Speak” fue lanzada hace 16 años y fue el sencillo con el que despegó la carrera de Gwen Stefani, quien sin saberlo se convertiría en una de las mujeres más influyentes e importantes dentro de la industria musical.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook