La loquera de la vida te puede llevar a muchos lugares inesperados. Lugares en los que seguramente has hecho uno que otro buen amigo de momento o para toda la vida. El caso del rapero Rakim Mayers, mejor conocido como A$AP Rocky, es uno bastante parecido. Solo que su historia, a diferencia de la de muchos, involucra una cárcel.

Foto por Joseph Okpako/WireImage

Julio del 2019 será un mes que A$AP Rocky nunca olvidará, ya que fue encarcelado en Suecia por agarrarse a catorrazos con otras personas. Eventualmente su poder mediático e influencias lo sacaron de ahí, pero no sin antes hacer un par de buenos amigos a los que al parece quiere volver a visitar pero en su modalidad de músico. Desgraciadamente, la junta de la prisión sueca no le permitirá tocar para los reclusos en la prisión donde fue encarcelado.

A$AP Rocky tuvo la oportunidad de salir bajo “sentencia condicional” evitando una pena de cárcel siempre y cuando evitara a toda costa cometer algún delito similar en ese país en un futuro. En declaraciones al diario sueco Svenska Dagbladet, Grevik del Servicio Nacional de Prisiones y Libertad Condicional dijo que los problemas logísticos y de seguridad significaban que Rocky no podía realizar el concierto.

Foto por Steven Ferdman/Getty Images

El rapero estadounidense tiene programado regresar a Suecia para armarse un show en el Ericsson Globe de Estocolmo el 11 de diciembre. Después de todo lo que vivió esos meses, A$AP prometió ayudar a todos los inmigrantes que no tienen el mismo apoyo legal que él cuando lo arrestaron. “Cuando estaba en Suecia conocí a tanta gente como yo, ¿sabes?”, dijo Rakim. “Y todos esos inmigrantes realmente no tienen el tipo de apoyo que necesitaban. Como yo soy una celebridad, tenía cobertura mundial”.

El incidente de los guamazos y su encarcelamiento, vieron al músico experimentar una gran cantidad de apoyo global de otros raperos amigos, incluido Tyler, The Creator, que prometió no volver nunca a Suecia e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, metió de su cuchara para que saliera en libertad. Para que veas nomás lo que es estar bien conectado…