Lo que necesitas saber:

La banda neoyorquina por fin soltó los detalles de lo que será su nuevo material discográfico.

Han pasado prácticamente cinco años desde que Ezra Koenig y compañía nos dieron Father Of The Bride. Desde entonces, los fans andan esperando con ansias un nuevo disco de Vampire Weekend… y después de un buen rato en silencio, sus deseos se harán realidad.

La banda nos dio pistas y otros detalles de lo que será un quinto material discográfico de larga duración. Eso sí, con un montón de misterio al respecto, pero ya es momento de emocionarse porque es un hecho que regresarán con música nueva este 2024.

nuevo disco de vampire weekend
Imagen de Vampire Weekend en un concierto. Foto: Getty.

Las primeras pistas sobre el título del nuevo disco de Vampire Weekend

¿Recuerdan cuando la banda empezó a hacer teasers de Father Of The Bride? Sí, por allá entre 2018 y 2019, Vampire Weekend publicaba en redes y dejaba pistas con las iniciales ‘FOTB’ antes del lanzamiento del disco.

Y bueno, aplicaron algo similar en esta ocasión. El grupo neoyorquino ha lanzado algunas publicaciones en redes sociales donde se pueden ver las iniciales ‘OGWAU’.

Por ahí, también se podía escuchar algo de música, que también era un un guiño a que estaban por anunciar algo grande, pero nos dejaron con más preguntas que respuestas. Acá abajo pueden checar el teaser para que chequen a lo que nos referimos.

¿Qué significan las iniciales ‘OGWAU’?

Era obvio que los fans no se iban a quedar de brazos cruzados ante la revelación de las iniciales. Y tan pronto como apareció la primera pista, la gente siguió indagando a fondo sobre lo que podría ser el título del nuevo disco de Vampire Weekend. Pero vamos por partes…

Si nos dirigíamos al sitio web oficial de la banda, se podía ver que la página está adornada con una foto de un viejo tren o metro, con una persona de espaldas en primer plano viendo hacia el horizonte.

nuevo disco de vampire weekend
Así luce el sitio web de Vampire Weekend. Foto: Captura de pantalla.

Dicha imagen pertenece al fotógrafo Steven Siegel, quien tiene publicado en su cuenta de Flickr un álbum con una sesión de fotos de un depósito de chatarra. La sesión fotográfica lleva por nombre The Subway Dream, y fue tomada entre 1988 y 1990 en la ciudad de Jersey.

Si le echan un ojo a fondo a las fotografías que ahí aparecen, encontrarán una de una persona dentro de un vagón sosteniendo un periódico donde se lee el encabezado Only God Was Above Us, lo que correspondería a las iniciales ‘OGWAU’ que vimos primero en el teaser de redes sociales de Vampire Weekend.

nuevo disco de vampire weekend
La galería de fotos de Steven Siegel en Flickr, donde se puede ver la referencia a las siglas ‘OGWAU’. Foto: Captura de pantalla.

Fecha de lanzamiento y tracklist de ‘Only God Was Above Us’, el nuevo disco de Vampire Weekend

Después de mucha espera, por fin se confirmó la fecha de lanzamiento exacta de Only God Was Above Us, el nuevo disco de Vampire Weekend. A través de sus redes sociales, la banda reveló que podremos escuchar su quinto material discográfico el 5 de abril de 2024.

Por si esto no fuera suficiente, también anunciaron que este álbum está inspirado en la ciudad de Nueva York del siglo XX. Las 10 rolas del disco se grabaron entre Manhattan, Los Ángeles, Londres y Tokio, con Ezra Koenig compartiendo la producción con su colaborador de toda la vida Ariel Rechtshaid (quien también ha colaborado con U2, Adele, Madonna, Beyoncé y muchos más).

'Only God Was Above Us': Fecha de lanzamiento, portada y más sobre el nuevo disco de Vampire Weekend
Esta es la portada de ‘Only God Was Above Us’, el nuevo disco de Vampire Weekend/Foto: Columbia Records

Ya para rematar, Vampire Weekend soltó el tracklist oficial de Only God Was Above Us, el cual describieron como un material “directo pero complejo, que muestra a la banda en su forma más valiente y también en su forma más hermosa y melódica”. A continuación les dejamos la lista completa de rolas.

01. “Ice Cream Piano”
02. “Classical”
03. “Capricorn”
04. “Connect”
05. “Prep-School Gangsters”
06. “The Surfer”
07. “Gen-X Cops”
08. “Mary Boone”
09. “Pravda”
10. “Hope”

¿Emocionados o qué onda? Definitivamente, Vampire Weekend regresará este 2024 y la verdad, esperamos que con este nuevo disco vuelvan a nuestro país para presentarlo y toda la cosa. Pero mientras tanto, checa aquí nuestro conteo con mejores rolas de la banda hasta el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook