Festivales
Foto: Sita Abellán/ Bratty/ Sasha Sloan (Facebook)

Pal’ Norte 2021: 5 proyectos comandados por mujeres que debes conocer

La edición de 2021 del Pal' Norte está a la vuelta de la esquina y acá les hablamos de 5 proyectos comandados por mujeres que deben escuchar.

El 12 y 13 de noviembre de 2021 se realizará la novena edición del festival Tecate Pal’ Norte, un evento que se llevará a cabo en el conocido Parque Fundidora de Monterrey, del estado de Nuevo León, y el cual se suma a los eventos masivos que ya comienzan a realizarse en varias partes de nuestro país.

Con el paso de los años el festival se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes en México, pues año con año logra reunir a lo mejor y más destacado de la escena musical de nuestro país y del mundo. Tan solo basta con ver el cartel de este 2021 para encontrar nombres conocidos y otros que vale la pena escuchar.

Pal' Norte 2021: 5 proyectos comandados por mujeres que debes conocer

Foto vía Facebook: Pa’l Norte

Les enlistamos 5 proyectos musicales comandados por mujeres que no se pueden perder en Pal’ Norte 2021

Estamos conscientes de que en el lineup de Pal’ Norte 2021 hay mucha “tela de donde cortar” gracias a la variedad de artistas y géneros que los organizadores decidieron incluir este año, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en hablar de las artistas que se presentarán en el festival musical el próximo noviembre.


Si bien hay nombres conocidos como Mon Laferte, Ely Guerra y Girl Ultra, en esta ocasión hablaremos de 5 proyectos musicales de las llamadas ‘letras chiquitas’ en el festival. Todos comandados por mujeres talentosas que no se pueden perder en la edición de 2021 de Pal’ Norte, en donde miles de personas podrán comprobar lo rifadas que son estas chicas dentro y fuera del escenario.

Pal' Norte 2021: 5 proyectos comandados por mujeres que debes conocer

Foto: Sasha Sloan (Facebook)

1.- Bratty

Si tú eres de esas personas a las que les late el llamado bedroom pop (que hacen artistas como Beabadoobee, Girl In Red y Clairo), y géneros como el garage rock y el surf, entonces por nada del mundo se pueden perder a Bratty.

Se trata del proyecto musical creado por la cantautora Jenny Juárez, originaria de Culiacán, Sinaloa, que a los 16 años comenzó a impactar la escena musical de su estado gracias a sus canciones de desamor que tienen inspiración de sonidos que podemos encontrar en bandas como Best Coast y Alvvays, algunas de las favoritas de Jenny.

Con un sólo EP publicado y dos discos de estudio, Bratty ya figura como una de las promesas musicales de nuestro país. Y no sólo eso, pues incluso ya ha conseguido tener duetos con artistas como Ed Maverick y sonar en estaciones de radio como la famosa KEXP.

2.- Paloma Mami

Pal’ Norte tiene de todos los géneros para todos los gustos y si a ti lo que te late es el género urbano, entonces no debes perderte la presentación de Paloma Mami, una de las estrellas ascendentes de dicho género musical que cada vez se ve más dominado por mujeres. 

Nacida en Nueva York y viviendo en Santiago de Chile desde los 16 años, esta jovencita de 21 años comenzó a hacer eco en el 2018 luego de sacar su primer sencillo “Not Steady”, el cual produjo de forma independiente y que en la actualidad le ha ganado millones de reproducciones en varias plataformas de streaming.

A su corta edad Paloma Mami ya consiguió llamar la atención de artistas como Maluma y J Balvin, así como colaborar con grandes nombres dentro del género urbano como lo son El Guincho y Rosalía, quienes le ayudaron a producir y escribir la rola “Goteo”, uno de los más recientes sencillos de la cantautora chilena-estadounidense.

3.- Sasha Sloan

Con habilidades que descubrió a muy temprana edad (real, a los 5 años aprendió a tocar el piano y a los 10 ya escribía sus propias canciones), Sasha Sloan comenzó a seguir su camino en la música. Uno que ya comienza a darle grandes satisfacciones dentro del género del pop y el dance.

Con sólo 26 años, Sloan ya ha tenido la oportunidad de escribir canciones para artistas como Kygo, Steve Aoki, Louis Tomlinson y ODESZA, quienes han comprobado las habilidades líricas que tiene la cantautora estadounidense. Una que además la misma Sasha ha demostrado en canciones propias como “Runaway”, y “Ready Yet”, que han sido un rotundo éxito.

4.- Lauren Lane

El género del house ya no puede faltar en los festivales de música y Pal’ Norte no será la excepción. En la edición para este 2021 habrá grandes exponentes de la música electrónica y una de ellas es Lauren Lane, una DJ originaria de Los Ángeles que desde hace un par de años comenzó a curtirse en la escena house de Nueva York.

Para que se den una idea del talentazo que se carga, Lauren Lane ya figura como una de las dj’s más importantes en el mundo al punto de que incluso ya tocó en grandes festivales –como el Coachella, en California– y su nombre ya apareció en  revistas especializadas de música como MixMag o Billboard.

5.- Sita Abellán

Si son fans de la moda y la música sobre el escenario, Sita Abellán es la combinación perfecta para disfrutar de un set visual y auditivo en las instalaciones del Parque Fundidora.

Se trata de una DJ, diseñadora y modelo originaria de España que con sólo 28 años tiene un currículum bastante envidiable que va desde tocar en los mejores clubes y festivales de música en el mundo, hasta trabajar como estilista de cantantes como J. Balvin y estrellas internacionales como Lewis Hamilton y Kim Kardashian.

¿A qué acto femenino de Pal’ Norte 2021 no se piensan perder? 

Top Relacionadas
:)