A pesar que Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear, lanzó a principios de este 2019 su sexto álbum como solista bajo el título Buoys, hoy llega con música nueva para el deleite de sus fans. La rola que acaba de lanzar tiene por nombre “playing the long game”, y definitivamente trae unos beats más ponchados que su último material.

Instagram @animalcollective

“playing the long game” llega con todo y un video musical dirigido por su esposa y diseñadora de modas, Fernanda Pereira, en el que Panda Bear se encuentra deambulando en un bosque mientras una horda de enmascarados lo asecha en la distancia a través de una superposición de imágenes que le dan un toque surrealista.

Esta rola la produjo el mismo Panda Bear con Rusty Santos y Sebastian Sartor, los mismos que le echaron la mano en su álbum Person Pitch de 2007 y en Buoys de este año. En una conferencia de prensa, Noah Lennox dijo:“Esta canción es una breve serie de pensamientos que tuve una mañana sobre quién soy, qué estoy haciendo y hacia dónde voy. Espero que la disfruten y que todo esté bien”.

Si no ubicas a Noah Lennox ni su proyecto de Panda Bear, tal vez sí hayas escuchado de Animal Collective, del cual es fundador y con el que sacó un último disco en 2016 bajo el nombre de  Painting With. Es decir, estamos a tres años de no saber nada de uno de los proyectos de música experimental más aplaudidos al evolucionar con las necesidades de las audiencias y el mercado. Lo bueno es que Panda Bear está bastante activo y sigue mostrando en su música sonidos vanguardistas. Aquí pueden checar el video de “playing the long game” y ver como ha evolucionado su sonido: