Clase, versatilidad y demasiada magia. Con esas palabras, fácilmente podríamos describir el show que Parcels dio en el Pepsi Center WTC de la CDMX el pasado viernes 1 de abril. La banda continúa de gira y ahora llegó a México para un par de shows, el primero en la capital justo antes de emprender su camino al Tecate Pa’l Norte al día siguiente.

Y luego de lo que escuchamos, lo que vivimos en el recinto de la colonia Nápoles, lo único que queda platicarles es que la banda está en un nivel espectacular y vienen con un show aparentemente sencillo, pero potente en lo sonoro y con una vibra como pocas. Mucha atmósfera, baile, dominio de los tiempos y las diferentes texturas musicales... en fin, una locura.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México
Foto: Luis Avilés.

Un arranque sensacional

Desde el primer momento, todo fue hipnótico. Las luces bajaron y al fondo, se escucharon las primeras melodías de una banda que se preparaba para reencontrarse con una fanaticada que ya los esperaba con ansias. Parcels recién lanzó el disco Day/Night en noviembre del 2021 y desde ese momento, los seguidores mexicanos ya esperaban el anuncio del paso de la banda por estos lares.

Y fue justo con algunas canciones de ese álbum que abrieron la noche en el WTC. “Buenas noches, Ciudad de Mexico”, se escuchó desde la tarima mientras al fondo la banda comenzaba su presentación con “LIGHT” que casi de inmediato dio paso a “Free”, ese sencillo lleno de buena vibra y sensaciones optimistas que todos corearon con fuerza.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México
Jules Crommelin. Foto: Luis Avilés.

Bueno, el primer par de rolas son sensacionales pero bastante relajadas, así que llegó el momento de ponerle un poco más de energía al asunto y así, llegó la genial “Comingback” que si bien es un tanto más enérgica, no pierde esa textura suave y emotiva. Todos en la pista brincan, corean y la banda deja que la gente se encargue de entonar el coro final. La conexión entre el grupo australiano y sus fans mexicanos estaba completamente asegurada.

“Gracias por venir”, mencionan nuevamente desde el escenario y mientras se preparaba la siguiente interpretación, el público no dudó en soltar el clásico “olé, olé” en una muestra no solo de que estaban bien conectados con el performance del combo; sino que la expectativa ya estaba siendo superada en apenas 10 minutos de presentación. Entonces, se vino un breve y genial interludio repleto de vibras funky-blues para demostrar que como músicos, son quizá una de la bandas más versátiles del momento a la hora de ejecutar.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México
Foto: Luis Avilés.

El baile continuó y no paró

Ahora sí, era momento de aventar un clásico infaltable. Seguro que más de uno se adentró en el universo musical de Parcels con la famosa “Overnight”. Ya se imaginarán como se elevó la intensidad en el ambiente cuando el sonido disco-funky de esta canción se hizo presente. Y sí: recordando que esta canción la produjo Daft Punk, por ahí algún nostálgico le habrá llegado el recuerdo del dúo francés que se separó el año pasado oficialmente. Perdonen por echarle sal a la herida.

Pero a pesar de ello, esta rolita puso a todo el mundo a bailar. Y es que esa canción ejemplifica lo que es la magia de esta banda: incluso si no eres una persona tan suelta al momento de tirar unos pasos, la música de estos australianos te obliga a improvisar. Todo el mundo chocaba mientras intentaban bailar en medio de un recinto abarrotado, pero sumamente feliz.

Luego llegó “Famous”, que despertó el lado más retro de la noche con esas sensaciones de música disco contagiosas a más no poder. Nomás faltaba que de la nada saliera una esfera de discoteca para completar ese viaje al pasado. De repente, la banda dejó de tocar a excepción de su baterista, Anatole Serret.

Jules Crommelin, Noah Hill y compañía subieron a la tarima de la batería, pero dejaron de tocar sus instrumentos para que Anatole se llevará el show con su precisión y magnífico control del tempo. La gente seguía bailando al ritmo de Serret casi sin darse cuenta que él era el único que estaba tocando en ese momento. Un animal -en el buen sentido de la palabra- de su instrumento.

Llegaron más clásicos, un poco de techno y el cierre fue magnífico

Si uno quiere comprobar el poderoso performance de Parcels y su versatilidad, entonces hay que escuchar lo que hacen con “Lightenup”. La versión de estudio de esta rola es totalmente de rollo funk-disco, pero en vivo (o al menos en esta presentación en México) se convirtió en una pieza de música techno que nos tomó a varios por sorpresa. Unos beats y bajos poderosos sonaron a tope y ya se sentía un ambiente medio rave bastante fiestero  y espectacular.

Como dijimos, el baile no paró porque al final, cerraron con lo mejor de su repertorio: “Tieduprightnow”, “Gamesofluck” y “Hideout” eran canciones con las que la banda se dio a conocer entre 2017 y 2018, y ahora se sienten como canciones con tintes de clásico. Ellos apenas lanzaron su segundo material discográfico, pero es claro que dominan el escenario a la perfección aunque es un grupo relativamente joven.

Y son agradecidos con su público. Luego de un show repleto de baile y mucha euforia, la banda cerró con “Bemyself” y “Somethinggreater”, con Jules Crommelin y Noah Hill dejando claro que amaron la intensidad del público mexa. “Ciudad de México, hagan ruido para ustedes mismos”, dijeron para celebrar su regreso al país y su reencuentro con sus seguidores. La magia terminó en la CDMX, pero continuará en el Tecate Pa’l Norte. Tremendo show.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México
Noah Hill. Foto: Luis Avilés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook