Parece que los artículos de colección se pusieron de moda, y si no pertenecen a este grupo, entonces hablamos de objetos que aumentan su valor conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, algunos artículos de música como la (vieja) casetera, una tornamesa o el walkman de tus 90, se han vuelto algo vintage que adquiere cierto valor con el paso del tiempo.

Otro gran ejemplo, sino es que el mejor, son los discos de vinilo. Estos tienen una extraña mística que no te da una reproducción en streaming. Es por esto que millones de personas han decidido regresar (o continuar) a coleccionar los discos de sus bandas favoritas en este formato.

Foto por Kevin Mazur/WireImage

Ahora, es turno de Pearl Jam para unirse a tu colección de vinilos porque van a lanzar el concierto que se aventaron para su MTV Unplugged. Esta sesión la transmitieron el 13 de mayo de 1992, y se dio después del tremendo éxito que vino a partir de Tensu primer álbum de estudio.

El Unplugged, como una conocida versión acústica, dio como resultado siete rolas que además de incluir algunos de sus grandes éxitos como “Jeremy”, “Even Flow” y “Alive”, incluyó “State of Love and Trust”, un demo que quedó fuera de ese disco. Por algunos problemas con MTV, no fue hasta el 2009 que se lanzó la versión en video de este concierto.

Foto por Kevin Mazur/WireImage

Esta edición limitada en vinilo será el primer lanzamiento de su tipo por parte de la banda formada en Seattle, Estados Unidos. Si se les antoja agregar este icónico disco a su colección, lo podrán conseguir el 29 de noviembre a través de Record Store Day

En un principio, Ten no fue el álbum exitoso como hoy se le recuerda. De hecho, tardó cuatro meses en entrar a la lista de Billboard 200 de Estados Unidos. El catalizador más importante, no sólo para Pearl Jam, sino para muchas otras bandas de rock alternativo y grunge, fue Nirvana. Gracias al impacto que tuvo Kurt Cobain y compañía, es que se le dio más relevancia a este género. Fue así que un año más tarde, Ten llegó al puesto número dos de esta lista.

Este vinilo saldrá a la venta a partir del 29 de noviembre de 2019 a través de Record Store Day. En este podremos escuchar grandes canciones como “Oceans”,  “Alive”,  y dos de las más conocidas, “Jeremy”, “Even Flow”, entre otras.