Ya no es necesario ver la Luna para escucharla: Pearl Jam por fin libera el sencillo “Superblood Wolfmoon”

Si algo nos ha quedado muy claro en esta nueva etapa es que Pearl Jam es una banda que evoluciona, de manera musical y por supuesto a la hora de anunciar su nuevo disco. Más allá de escribir un gran mensaje y hasta un video en sus redes sociales, las leyendas del grunge utilizaron una app de realidad aumentada que funcionaba con algunos espectaculares colocados en varias partes del mundo, entre ellas por supuesto la Ciudad de México, pero lo que hicieron con “Superblood Wolfmoon” si nos dejó con el ojo cuadrado por lo bien que están utilizando la tecnología para dar un mensaje. 

Hace algunos días y a través de una aplicación, Eddie Vedder y compañía le mostraron al mundo este sencillo de una manera peculiar, pues funcionaba con la aplicación oficial de la banda y que al apuntarle con tu teléfono a la Luna comenzaba a sonar una rola totalmente nueva junto con una serie de animaciones que se movían al ritmo de la canción. Bueno, pues Pearl Jam ha decidido dejar a un lado esta manera tan creativa de mostrar su música y liberar de manera oficial este nuevo sencillo.

En él escuchamos una canción completamente rockera, alejada un poco al sonido un tanto denso que nos presentaron con “Dance of the Clairvoyants”. Aquí podemos escuchar un poco de la onda sonora que mostró la banda de Seattle en su quinto álbum de estudio, Yield, con rolas completamente ponchas llenas de guitarras sórdidas tirándole al punk y acompañadas de una letra sumamente bien pensada en la que Vedder habla sobre lo rápido que pasa la vida y la desesperanza que a veces nos deja esta. Por supuesto que el título de la rola está inspirada en la Súper Luna de Sangre que pudo ser vista por todo el mundo en enero del año pasado.

Recuerden que Gigaton, el nuevo álbum de la banda estará disponible completito el próximo 27 de marzo en todas las plataformas, pero mientras eso pasa dejen lo que están haciendo e inicien el día con un buenos guitarrazs a cargo de Pearl Jam y “Superblood Wolfmoon”, el nuevo sencillo de la banda que forma parte de su disco número 11: