Peter Hook homenajea a Ian Curtis transmitiendo un concierto especial

Un 18 de mayo pero de 1980 perdimos a una de las voces más importantes en la historia de la música, el gran Ian Curtis se quitaba la vida, llevándose con el a Joy Division, pero iniciando la leyenda de un hombre que a través de sus pensamientos y reflexiones oscuras nos dejó enormes canciones. 

Por supuesto que esta fecha no podía pasar de largo para los miembros restantes de la banda de Manchester, pues armaron eventos bastante especiales para recordar la vida y obra de su líder. Sin embargo, y como ya sabemos, Peter Hook no se lleva tan bien con sus ex compañeros, así que desde su trinchera decidió rendirle tributo a Ian. 

ian-curtis-peter-hook

Foto: Getty

Resulta que hace algunos años, para ser exactos en 2015, el bajista de Joy Division y New Order dio un show bastante especial, pues en él tocó por más de cuatro horas todas y cada una de las canciones que compuso junto a Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris, de discos que ahora son clásicos como Unknown Pleasures y Closer.

Aunque esto fue uno de esos momentos que no se repetirán jamás, Peter Hook organizó este concierto para salvar la iglesia de Cristo, uno de los lugares a los que Ian Curtis iba de niño en su ciudad natal, Macclesfield y donde hizo sus primeros pininos dentro de la música al formar parte del coro. Y ahora decidió transmitirlo completo por 24 horas en esta fecha tan especial para recaudar fondos para la fundación Epilepsy Society.

peter-hook-ian-curtis

Foto: Getty

Por si esto fuera poco, en entrevista para Yahoo Entertainment, Peter recordó lo que pensó hace 40 años cuando le dieron la noticia de la muerte de Ian y cómo este hecho cambió por completo su percepción sobre la vida: 

El suicidio de un amigo muy cercano o un miembro de la familia siempre te deja con la culpa, de no poder hacer algo más. Me sentía muy molesto con Ian cuando murió. Lo importante que te das cuenta, a medida que envejeces, es que el hecho de que (Joy Division) no siguiera adelante no era algo que le importara (a Ian). Lo más importante fue que una hija perdió a su padre. Los padres perdieron un hijo. Una esposa perdió un marido, eso es lo que importa“. 

ian-curtis-peter-hook-1

Foto: Getty

Además de esto, también dijo que cuando decidieron iniciar con New Order, algunos fanáticos fueron duros con ellos porque querían escuchar las rolas de Ian Curtis: “Los fans no fueron solidarios. Se pasaban todo el concierto gritando por los nombre de las canciones de Joy Division. No esperaba que nos apoyaran, para ser honesto. Perdimos mucha de nuestra confianza, el público era abiertamente hostil. Querían a Joy Division“. 

Pero basta de hablar, no hay mejor manera de recordar al líder de Joy Division que escuchando a Peter Hook tocando con su banda The Light todas las rolas de la banda que marcó a miles de personas