Brian Molko y Stefan Olsdal tocando con Placebo en 2017/ Foto: Getty

¡Placebo transmitirá en línea sus shows en el Vive Latino y en Guadalajara!

Desde que comenzó la cuarentena, más a fuerza que por gusto nos tuvimos que acostumbrar a los conciertos en línea. Muchos artistas comenzaron a transmitir presentaciones recientes o buscaron en el baúl de los recuerdos, todo con tal de traerle a sus fans un momento de distracción. Sin embargo, hay muchas bandas que se están poniendo creativas a la hora de traernos estos shows, como Placebo

Este 2020, Brian Molko y Stefan Olsdal se estaban preparando para dar un montón de presentaciones este verano. Pero como nos ha quedado más que claro, estos shows no se podrán llevar a cabo. Sin embargo, la banda inglesa tiene un as bajo la manga para que nadie se quede con las manos vacías, pues recordarán algunas de las mejores presentaciones que han dado a lo largo de casi 25 años de carrera.

¡Placebo transmitirá en línea sus shows en el Vive Latino y en Guadalajara!

Brian Molko de Placebo tocando en el Meltdown Festival de 2018/ Foto: Getty

Placebo arma su propia “gira virtual”

Resulta que Placebo anunció que armarán un “tour virtual” considerando algunas de las fechas que tenían agendadas para tocar este año. Se trata de una serie de conciertos que han dado por todo el mundo y en distintas etapas, desde que lanzaron su álbum debut en 1996 hasta el 2015 por un montón de países y lugares incluyendo Reino Unido, Letonia, Francia, Suiza, Hungría, España y más.

En un comunicado de prensa y de acuerdo con NMEla banda se disculpó con todos los fans porque tenía la ilusión de verlos en vivo, sin embargo, tienen este regalo para todos ellos: “Estábamos muy decepcionados por no haber podido tocar en vivo para ustedes este verano, pero aún así queríamos salir de gira. Para reemplazarnos tocando en persona, sacamos algunos videos de los archivos y estamos organizando nuestra propia ‘gira de verano'”. 

¡Es momento de revivir los conciertos de la banda en México!

Pero quizá lo que más nos emocionó fue saber que también están considerando dos shows que dieron hace algunos años en México. Para ser exactos, el primero concierto será el que armaron en la Arena VFG de Guadalajara en 2009 durante la gira del disco Battle For The Sun. Y cerrarán con una de las últimas presentaciones más recordadas de la banda en nuestro país, cuando formaron parte del Vive Latino 2014.

En aquella edición, además de ser uno de los headliners, Placebo compartió cartel con bandas como Nine Inch Nails, Arcade Fire, Cut Copy, Calle 13 y hasta los mismísimos Tigres del Norte. El setlist estuvo compuesto por 17 rolas de prácticamente toda su discografía –incluido un cover de Kate Bush– así que esta es la oportunidad perfecta para recordar esos grandiosos conciertos.

¡Placebo transmitirá en línea sus shows en el Vive Latino y en Guadalajara!

Brian Molko y Stefan Olsdal de Placebo tocando en el Latitude Festival de 2017/ Foto: Getty

¿Y cuándo podré ver estos conciertos?

Si tienen ganas de ver el concierto de Placebo en los XV años del Vive Latino, les contamos que lo transmitirán este 18 de septiembre respectivamente a través del canal de YouTube de la banda. Y para evitarles la fatiga, les dejamos el enlace para que revivan este show a continuación: