Ya apareció la primera grabación de Portishead desde el lanzamiento de su álbum Third de 2008 y es un cover a ‘SOS’ de la legendaria banda de pop sueca, Abba.

Este cover es muy poco fiel al original y más bien se trata de una reconstrucción del tema con un tono mucho más oscuro que la canción original. El cover lo pueden escuchar aquí:

Este cover fue hecho para la película High-Rise, protagonizada por Tom Hiddlestone, que es una adaptación del libro de JG Ballard.

Para que hagan la comparación, esta es la original de Abba:

En cuanto a un nuevo álbum del grupo de trip-hop de Bristol, Reino Unido, Geoff Barrow habló sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco de Portishead el año pasado para Rolling Stone:

Estoy calibrando mi cerebro en ‘modo Portishead’ y tengo unas ideas de lo que quiero hacer ahí, por fin.

Adrian Utley, también miembro de Portishead, mencionó en 2014 en el festival By:Larm en Oslo, Noruega, que los miembros de la banda estaban liberando sus agendas para poder trabajar en un cuarto álbum.

Estamos limpiando nuestras agendas para que podamos seguir adelante con eso, si no, serán otros 10 años.

Utley se refería a lo ocupados que están los miembros de la banda con sus otros proyectos y a la brecha de once años que hubo entre el segundo y tercer disco de la banda. En esa ocasión, Utley también mencionó que estaba discutiendo los planes para un nuevo álbum con Barrow:

Ambos hemos estado muy entusiasmados y el entusiasmo cuenta mucho en el mundo de Portishead.

Está por verse cuándo veremos un nuevo disco de Portishead pero, cuando menos, tenemos este cover y la esperanza de que pronto trabajen en el siguiente álbum.

Via NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios