¿Por qué no armar tu propio festival? Si alguien es capaz de hacer algo así (además de Gorillaz, claro), sin duda es Post Malone. El domingo 8 de septiembre, en el programa Fallon Tonight de Jimmy Fallon, el rapero y productor anunció el cartel del Posty Fest 2019, y para sorpresa de todos, tiene nombres bastante pesados…

Empezando por Pharrel Williams, Meek Mill, Rae Sremmurd y Jaden Smith como headliners del Posty Fest. Por si fuera poca cosa, esta no es la primera edición del festival, lo cual confirma que viene en serio y no solamente es un proyecto para echar cotorreo con sus amigos. La fecha elegida para llevar a cabo el evento es el próximo 2 de noviembre, y el lugar elegido es el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Con motivos de promocionar su tercer álbum de estudio -recién salido del horno- Hollywood’s Bleeding, el Posty Fest se suma a su gira Runaway Tour en la que lo acompañan otros artistas como Swae Lee y Tyla Yaweh. Hollywoods Bleeding es un disco lleno de sorpresas y colaboraciones, quizá la más importante de todas es la que se armó en la canción “Take What You Want” junto con Ozzy Osbourne. Aparentemente, Ozzy la llamó “una de las canciones favoritas que he hecho” desde “Sunflower” con Black Sabbath

Para meter una analogía futbolera, Post Malone en el Posty Fest es más o menos como Juan Carlos “El Cheto” Leaño con los Tecos, quien en algún momento de su no tan brillante carrera futbolística fue dueño, director técnico y capitán titular de su equipo al mismo tiempo. En este caso, Austin Richard Post es la cara principal del festival, el curador de música y el acto principal. Pero a diferencia del “Cheto” Leaño, Post Malone es todo un virtuoso en lo que hace y unos cuantos éxitos son la prueba como “Sunflower” y “Wow.”.

El Posty Fest, además de ser un festival de música, estará lleno de actividades interesantes para todos los asistentes. Desde “comida, juegos, premios, cosas gratis, cosas *no* gratis, colaboraciones exclusivas” y ¿justas?… Sí, al parecer habrá justas medievales, lo que explicaría el relajo que se armó con Jimmy Fallon en su programa donde Posty y el presentador se vistieron como personajes de la Edad Media.

La primera edición del festival se llevó las palmas de todos sus asistentes y algunos medios como la revista Your EDM, la describió como “increíble hasta los detalles“. Muy probablemente esta edición sea igual de buena o mejor aún gracias a la experiencia previa y al nivel de artistas que se juntaron. Esperemos que en algún momento del próximo año podamos disfrutar de su nuevo disco aquí en México como parte de algún buen festival o en solitario. ¡Ahora sí! Chequen el cartel: