Este 2022 presenciamos el que quizá sea uno de los shows de medio tiempo más esperados por los fans del Super Bowl y en donde cinco grandes representantes del hip-hop se encargaron de enaltecer y homenajear dicho género musical que por primera vez se convirtió en el protagonista del descanso en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

A comparación de otras ocasiones donde sólo eran invitados, este 13 de febrero Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem, Snoop Dogg y Mary J. Blige, en compañía de invitados como 50 Cent y Anderson .Paak., demostraron el poder y la importancia del hip-hop en la industria de la música. Una que hoy hizo historia en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI.

Foto: Getty

Dr. Dre tuvo como invitados a 50 Cent y Anderson .Paak. durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVI

Cerca de las 7:10 de la noche Dr. Dre dio inicio al espectáculo en compañía de Snoop Dogg con quien interpreto la famosa “The Next Episode” encima de una de las maquetas instaladas y la cual simuló el interior de una casa con recuerdos de Snoop. Algo que dio paso a la nostalgia para “California Love”, una rola que Dre realizó con el fallecido Tupac en el año de 1999.

Inmediatamente –y tal y como se había filtrado en redes– de cabeza apareció 50 Cent para cantar “In Da Club”, acompañado de varias bailarinas en un set que tenía luces de club nocturno. Luego fue el turno de la ‘reina del hip hop soul’, Mary J. Blige, de aparecer en el estadio, algo que hizo al ritmo de “Family Affair” y “No More Drama”.

Foto: Getty Images

Kendrick Lamar y Mary J. Blige se lucieron, pero Eminem se robó la noche

En el caso de Kendrick Lamar, el MC de Compton dio inicio a sur turno con un mix de “m.A.A.d city” que luego dio paso a “Alright”, de su disco To Pimp a Butterfly (2015). El rapero vistió un traje negro con condecoraciones y bailarines que usaban bandas donde celebraran el día de Dre sobre una imagen que parecía ser la vista aérea del sur de Los Ángeles en el estado de California, uno en donde Kendrick, Snoop y Dre se forjaron. 

Foto: Getty Images

Las cámaras finalmente enfocaron una estructura que voló en pedazos para mostrar a Eminem, quien se robó la atención del show de medio tiempo no sólo gracias a temazos como “Forget About Dre” y “Lose Yourself”, en donde contó con la participación de Anderson .Paak. en la batería. También, por el poderoso gesto que hizo al arrodillarse durante su presentación.

Eminem se arrodilló durante su presentación en el show de medio tiempo

Aunque los directivos de la NFL le prohibieron hacerlo para no desatar polémica y debate, Eminem finalizó su presentación arrodillado y mientras sonaba “Still D.R.E.”, con el mismo Dr. Dre dando introducción a la canción. Algo que por supuesto no pasó desapercibido, ya que desde desde 2016 este es un símbolo de protesta.

Foto: Especial

Fue en ese año cuando Colin Kaepernick, exmariscal de los 49 de San Francisco, se hincó mientras se entonaba el himno de los Estados Unidos. Según sus palabras, él no se iba a poner de pie para mostrar orgullo a un país donde las personas de color sufren abusos policiacos por parte de policías blancos

“Hay cuerpos en las calles y personas que les dan licencias remuneradas para lograr salirse con la suya con un asesinato”, indicó el jugador en ese entonces. Evidentemente el gesto se volvió parte del movimiento ‘Black Lives Matter’ y despertó polémica. Una que esta noche surgió en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook