Los artistas que competirán por su primer Grammy en 2017

La espera ha terminado. El día de mañana se llevará a cabo la entrega número 59 de los Grammy a lo mejor de la música de este año, con una competencia bastante reñida entre artistas como Drake, Adele, Beyoncé, Rihanna, sin dejar de lado las presentaciones en vivo de Metallica, Lady Gaga y Katy Perry.

Probablemente no todos regresen a casa con una estatuilla dorad, pero nadie les quita el poder presumir que estuvieron en una de las ceremonias más importantes. Algunos de ellos son talentos nuevos, otros no habían logrado destacar lo suficiente para ser invitados especiales.

Es por eso que aquí les contamos de 10 artistas que competirán por su primera estatuilla en este 2017. Justo a tiempo para que los vayan conociendo antes del gran show.

Anderson .Paak

Entre tantos trabajos exitosos del 2016, Anderson .Paak puede presumir que fue de los más destacados, y próximamente tal vez también nos presumirá su estatuilla del Grammy a Mejor Nuevo Artista o Mejor Álbum Urbano Contemporáneo con Malibu.

Andrew Savage (Parquet Courts)

Aprovechando las pocas oportunidades que ha tenido el rock en esta premiación, Andrew Savage de los Parquet Courts se coló en las listas al Mejor Empaque con su increíble Human Performance, que formó parte de nuestros discos favoritos del 2016.

Baroness

Megadeth y Korn tienen que preocuparse porque Baroness viene más que dispuesto a ganar el Mejor Performance de Metal con la canción “Shock Me”.

Blink-182

¿Podrá Blink-182 llevarse el premio al Mejor Disco de Rock este año? Tal vez lo que más necesitaban para resurgir del olvido fue la partida de  Tom DeLonge (para hacer libros sobre aliens).

Chance The Rapper

El rapero sensación, favorito de Obama nos sorprendió a todos con esa increíble actitud relajada y buenas rimas. Muy probablemente sea acreedor a Mejor Nuevo Artista, Mejor Performance de Rap, Mejor Canción de Rap con “No Problem” y el Mejor Disco de Rap con Colouring Book.

Desiigner

La batalla por saber quien tendrá el Mejor Performance de Rap se ha puesto bastante reñida, puesto que también tenemos en la lista a Desiigner y un “Panda” de su lado.

Flume

Aprovechando el éxito de su segundo álbum Skin, el DJ australiano Flume fue nominado como el Mejor Álbum de Dance/Electrónica y a la Mejor Grabación con “Never Be Like You”, una colaboración con Kai.

 Lukas Graham

La canción “7 Years” ha ayudado a Lukas Graham a obtener tres nominaciones. Grabación del año, Canción del año y Mejor Performance de Duo/Grupo Pop. ¿Con cuántos premios se irá a casa?.

Solange

La hermana de Beyoncé está deleitando los oídos de todo el mundo, con su más reciente disco A Seat at the Table ha sido escogida como una de las opciones al Mejor Performance de R&B con la canción “Cranes In The Sky”. Sería algo bastante curioso el hecho de que ambas hermanas ganaran.

Twenty One Pilots

Aprovechando que el boom por los Twenty One Pilots sigue presente, este año se darán el lujo de asistir a la ceremonia nominados a: Grabación del año y mejor duo pop por “Stressed Out” y Mejor Performance de Rock, Mejor Canción de Rock, y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales por “Heathens” del soundtrack de Suicide Squad.