Este 28 de septiembre de 2019 se dio a conocer que el cantante José José, mejor conocido como ‘El Principe de la Canción’, falleció a la edad de 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, esto luego de enfrentar durante años varias complicaciones de salud ocasionadas por problemas de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz, el verdadero nombre del intérprete, nació en la Ciudad de México en 1948 y desde los años 7o se convirtió en un referente importante de la balada romántica, quien durante su trayectoria nos regaló algunas piezas como “El triste”, “La nave del olvido”, “Volcán”, “Lo pasado, pasado”, “40 y 20”, “El amar y querer”, “Lo dudo”, “¿Y quién puede ser?”, “Preso”, “El amor acaba”, “Me vas a echar de menos” y muchas más. 

Si bien en los últimos años el cantante estuvo alejado de los escenarios por los problemas en su voz que desarrolló hace unos años a causa del alcoholismo, José José también incursionó durante su carrera en otros rubros como el cine y la televisión, teniendo como su último papel en la telenovela “La Fea más Bella”, en donde participó al lado de Angélica María y Angélica Vale.

Sin duda, el legado musical y artístico de José José ha sido uno de los más importantes que ha tenido un artista en nuestro país, tanto que generaciones pasan y siguen escuchando los éxitos que el cantante cosechó desde hace varias décadas. Es por eso mismo que la muerte de José José fue una sorpresa para cantantes, artistas y hasta políticos, quienes a través de su cuenta de Twitter dieron su adiós al ‘Príncipe de la Canción’.