Foto por Burak Cingi/Redferns via Getty Images

Record Store Day 2020 se pospone nuevamente; se hará en fechas separadas

Sin una vacuna a la vista, y con una curva de contagio que no parece aplanarse del todo, miles de eventos se están viendo obligados a posponer sus actividades por segunda vez. Justo es el caso del Record Store Day 2020, quienes nuevamente tuvieron que posponer y reconfigurar el evento.

Originalmente, el Record Store Day 2020 se iba a llevar a cabo el 18 de abril, pero por obvias razones lo movieron para el 20 de junio. Ya viendo bien la situación, y analizando todo con cuidado, hoy (29 abril) anunciaron un nuevo cambio de fecha y una nueva modalidad. Se va a pasar al último tercio del año y se va a dividir en tres días diferentes: 29 agosto, 26 septiembre y 24 octubre.

También puedes leer: LANZARÁN UN DISCO EN VIVO INÉDITO DE DAVID BOWIE EN EL RECORD STORE DAY

El evento anual del 2020 tenía como objetivo ver cientos de lanzamientos de vinilos y casetes vendidos exclusivamente en tiendas de discos independientes por un solo día. Pero como todos, se ha tenido que adaptar y modificar todo un poco para sacar el mayor provecho de la situación.

En un comunicado, Record Store Day dijo: “Los organizadores del Record Store Day han analizado numerosas fechas posibles y varias formas de reelaborar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de discos de todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y situaciones que ellos y sus los clientes podrían encontrarse en cualquier momento este año”.

Record Store Day

El comunicado agregó: “Los dedos se cruzaron para el regreso de la fiesta más grande del año el tercer sábado de abril de 2021. Record Store Day Black Friday todavía está siendo planeado y está programado para el 27 de noviembre”.

Miles de tiendas de discos independientes en todos los rincones del mundo ya se preparaban para la gran fiesta. Siempre arman eventos como presentaciones en vivo en las tiendas (como la de Metallica acá abajo), pequeños festivales callejeros y entretenimiento. Todo lo necesario para que los melómanos disfruten de un día muy especial.

Pero con la crisis del coronavirus afectando a la industria musical, los organizadores se han visto obligados a posponer el evento de este año por segunda vez.