Si hay una banda en la historia del rock que sabemos que tira mucha buena onda, esa es Red Hot Chili Peppers. Y si tenía la duda de ello, basta con ver el tremendo gesto que tuvieron recientemente con un fan suyo que padece autismo.

Odin Frost es un chico que ha crecido con la música del grupo gracias a su familia, quienes también son fanáticos de hace tiempo. Así que cuando supieron que los RHCP iban a tocar en Texas el pasado 18 de septiembre como parte de su reciente gira, no dudaron ni un segundo en comprar entradas para el espectáculo.

Checa el emotivo tributo que rindieron los Red Hot Chili Peppers a Taylor Hawkins
RHCP. Foto: Getty Images

Sin embargo, el asunto se complicó un poco para conseguir los boletos del área de silla de ruedas en el Globe Life Field de Arlington… Pero pronto, se llevaron una sorpresa genial.

Flea se rifó e invitó a Odin y a su familia

A través de la cuenta de Instagram conocida como Frost Family (@allthingsfrost), la familia de Odin contó que no pudieron conseguir los asientos de la zona de silla de ruedas debido a los siempre mendigos revendedores, quienes ya los estaban dando mucho más caros de lo que realmente estaban.

Pues bueno, aunque el asunto se complicó, todo salió bien gracias a Flea. Según cuenta la familia, el bajista de los Red Hot Chili Peppers ya conocía la historia de Odin pues sus padres suelen subir videos a redes sociales del joven tocando instrumentos. Y cuando el músico se enteró de que no habían conseguido boletos, fue él mismo quien los invitó al concierto para que vieran el show arriba del escenario desde uno de los costados de acceso al backstage.

Sí, la familia Frost disfrutó a los RHCP en vivo y mejor de lo que cualquiera en primera fila los hubiera visto.

“Snow” de Red Hot Chili Peppers es la canción favorita de Odin

Claro que el concierto fue muy emocionante para la familia Frost, pero uno de los momentos más emotivos fue cuando los Red Hot Chili Peppers tocaron “Snow (Hey Oh)”, que es la canción favorita de Odin. Y es que el chico tiene una historia muy especial con esa rola.

Tal como lo cuentan en otro posteo de redes sociales, Odin tenía solo 5 años de edad cuando los RHCP lanzaron el disco Stadium Arcadium que incluye esa canción. Entonces, al ver que la rola le gustaba mucho al niño, sus padres se la cantaban y le decían que se trataba sobre él.

Entonces, el día del concierto y antes de tocar ese clásico, Flea dijo: “esta canción es para mi amigo Odin que está sentado por allá. Es un joven bueno y este tema es para él”. Así fue como la banda le dio a “Snow”, con Flea acercándose al chico a mitad de la interpretación para convivir con él. Chequen los videos acá abajo.

También puedes leer: La devastadora historia que influyó “Under The Bridge” de los Red Hot Chili Peppers

Odin se tomó fotos con los RHCP y hasta Julian Casablancas

El tour mundial de estadios de Red Hot Chili Peppers contó con varios invitados especiales en diferentes fechas. Para este show en Arlington del que les hablamos, la banda tuvo a The Strokes y a Thundercat como actos abridores.

Y bueno, aprovechando que estaban cerca de sus ídolos, Odin y su familia se tomaron algunas fotos con los miembros de RHCP, con Julian Casablancas y con el talentoso bajista de las rastas.

Así el conmovedor gesto de los Red Hot Chili Peppers con un fan autista
Odin conociendo a Julian Casablancas. Foto. Captura de Instagram.
Así el conmovedor gesto de los Red Hot Chili Peppers con un fan autista
Odin en el momento en que flea se acercó a él en pleno concierto. Foto: Captura de Instagram.

Odin Frost recibió un diagnóstico de autismo a los tres años y tuvo problemas de desarrollo complicados desde muy chico pues, según lo que sus padres han contado, les dijeron que él probablemente no podría caminar. Por ello, han dedicado gran parte de sus esfuerzos a ser activistas en la la defensa de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Usualmente, como dijimos antes, suben videos de su día a día con Odin y le han inculcado su amor por la música, tanto que el chico ha demostrado que le gusta tocar algunos instrumentos. Y de hecho, esta convivencia con los Red Hot Chili Peppers no es el primer acercamiento que tienen con un famoso.

En 2021, Odin y su padre se pusieron en contacto con Tony Hawk y este último grabó un video de él mismo patinando para enviárselo. Al chico le gustaba mucho el sonido de la patineta rodando sobre la rampa y con ese audio, él y su padre compusieron una canción. Sin duda, Odin es un rifado.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook