Después de dos años de haber lanzado un disco homónimo, Warpaint regresó este año con Heads Up, un álbum que llega justo a tiempo para convertirse en parte esencial del sountrack de otoño —si es que tienen uno. Con este nuevo material, Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa levantaron el trabajo entregado hace dos años.

Con esto, no queremos decir que Warpaint sea malo, sin embargo parece que con Heads Up terminaron de encontrar el sonido que querían reflejar en su trabajo pasado. Desde el inicio del disco, Warpaint entra con fuerza y sin temor de poner en primera fila los temas “Whiteout” y “By Your Side” que reflejan que la seguridad que tienen en sí mismas y en su música.

El final de “By Your Side” deja abierto el paso de una forma increíble a “New Song“, canción que presentaron como sencillo del disco y que destaca entre todas porque es imposible escucharla sin terminar tarareando parte de ella. Gran parte del encanto de la canción viene de las manos de Stella Mozgawa quien en el track número tres tiene la oportunidad perfecta para lucir sus dotes —que son muchos— en la batería.

warpaint-heads-up

Cuando Warpaint vino a México en 2014, Emily Kokal, vocalista y guitarrista de la banda mencionaba que la magia de la banda tiene que ver con que son puras chicas, lo que las hace más “emotivas y unidas a la vez”. Esta unión se nota completamente en Heads Up, pues en las 11 canciones que componen el disco hay una perfecta armonía haciendo que todas destaquen.

Para lograrlo, Warpaint juega con diferentes arreglos y cambios inesperados que dan juego entre  una canción y otra; la guitarra, la voz, los sintetizadores y por supuesto la batería se combinan de una forma tan natural que ninguna canción pesa o aburre.

Rseña de 'Heads Up', el nuevo disco de Warpaint

En Heads Up, Warpaint logra lo que la mayoría de los músicos buscan, mantener atentos a sus oyentes de principio a fin, “Heads Up” y “Above Control” terminan de ‘amarrar’ el concepto del disco que cierra con “Today Dear“, canción que tiene tintes parecidos a “Shadows”, tema que viene en The Fool, álbum que lanzaron en 2010. Con “Today Dear” como cierre Warpaint deja claro que no  han dado un cambio radical, sino que han ido perfeccionando su sonido a través de los años.

Emily Kokal decribe este álbum con más “bailable, rápido y divertido” con el que reflejan el espíritu de las presentaciones en vivo de la banda. Esto nos tiene más que emocionados porque sabemos que el show que den en el Corona Capital no va a decepcionar, o al menos eso es lo que esperamos.

**Texto: Teresa Vega