Little Jesus es una de las bandas más importantes que tenemos en la actualidad, a pesar de que han tenido chance de tocar en la gran mayoría de los festivales de música que hay en nuestro país y hasta abriéndole a los mismísimos Rolling Stones pero nunca habían hecho un show del tamaño y del calibre como el del Pepsi Center WTC.

Desde temprano, todos los fans de la banda empezaron a llegar al foro y estaban con la pilas puestas para vivir una verdadera fiesta. Y es que no era para menos, pues los originarios de la CDMX estaban presentando su nuevo álbum, Disco de Oro, así que todo apuntaba para que fuera una noche memorable. El concierto estuvo marcadao por invitados especiales y los actos abridores no se quedaban atrás. Juan Ingaramo y Los Blenders se subieron al escenario para prender al público y dejar todo listo para Little Jesus.

Ya casi a las 10 de la noche, las luces se apagaron en su totalidad y uno a uno fueron saliendo los integrantes de la banda. La locura se sintió ya cuando cada quien tomó su lugar y de repente empezaron a tocar “Los años maravillosos”, rola con la que iniciaron un recorrido mágico y nostálgico por toda su discografía.

Después de “Mala onda” comenzaron las sorpresas, y es que desde temprano la banda no se guardó absolutamente nada. De inmediato sonaron los acordes de “Fuera de lugar” y sin siquiera presentarla, Vanessa Zamora se subió para cantar junto a ellos, aportando esa fuerza que tanto la caracteriza.

Santiago Casillas aprovechó cada oportunidad que tuvo para agradecerle a cada uno de los asistentes por abarrotar el lugar y siempre estar con ellos en todo momento. Después de este momento los Little Jesus tocaron un combo de locos, “Nuevo México”, “Un plan espectacular”, “Duro de Matar” y “Golden Choice” mantuvieron el ritmo frenético, pero todo estaba a punto de colapsar.

Una de las rolas más nostálgicas y esperadas del concierto era “Norte”, la cual cantaron a dueto junto a la cantante argentina, Daniela Spalla y que le aportó toda la melancolía que tanto necesitábamos. Después sonaría “Químicos”, con todo el público cantando con Little Jesus la canción que los puso en el mapa. Antes del primer encore vendría otra invitada que es recurrente en los shows de la banda, Ximena Sariñana, que cantó con ellos la rara fusión de trap y rock, “Volver al futuro”.

Después de esperar algunos minutos, Little Jesus volvería para sacar las rolas más calmadas y elaboradas de todo su repertorio, donde nos demostraron que son unos grandes músicos y que no solo se enfocan en tocar riffs pegajosos, sino que exploran más allá de sus propias fórmulas. “Gracias por nada” sería el momento en el que una serie de luces de colores se iluminaron en el Pepsi Center WTC, indicándonos que ya estábamos en la recta final del concierto.

Cuando todos pensaban que lo mejor ya había pasado, la banda nos hizo ver que estábamos completamente equivocados porque los verdaderos hitazos estaban por venir. “Berlín”, “La magia”, “Azul” sonaron mientras el público cantaba y brincaba con todas sus fuerzas aunque el punto más alto de la noche fue cuando la cantante colombiana, Elsa y Elmar tomó el micrófono para cantar con ellos la rola más romántica que tienen, “TQM”, mientras las parejitas que estaban en el lugar se abrazaban.

Entre risas, un poco de llanto y gargantas desgastadas, Little Jesus se despidió con “En otro planeta”, cerrando con broche de oro el concierto más importantes en su joven trayectoria. 23 rolas fueron más que suficientes para que los de la CDMX demostraran por qué son una de las bandas más importantes que tenemos en la actualidad. Pueden gustar o no pero sin duda el talento que tienen es innegable y sobre todo la conexión que hay entre ellos y sus fans es única.

“Los años maravillosos”

“Mala onda”

“Fuera de lugar” con Vanessa Zamora