Revive las mejores presentaciones del concierto One World: Together At Home

La música es una de las salidas que hemos encontrado estos días para sentirnos menos agobiados mientras estamos en casa por la pandemia del coronavirus. Más allá de levantarnos el ánimo en momentos tan complicados, desde hace muchos años nos ha demostrado que tiene la capacidad de mover masas para hacer un cambio. En estas semanas hemos visto a varios músicos y bandas tocando desde sus casas, pero nadie reunió a tantas personas como el One World: Together At Home.

Este show  fue curado por la mismísima Lady Gaga y a lo largo de casi  ocho horas desfilaron un montón de artistas que amamos y respetamos, entre los que destacan grandes nombres como Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John, Stevie Wonder, The Killers, Billie Eilish, Eddie Vedder y muchos más con un solo fin: apoyar a la asociación Global Citizen y a la Organización Mundial de la Salud en su lucha diaria contra el COVID-19.

Foto: https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/

El concierto comenzó casi a la 1 de la tarde (centro de México) con un mensaje de la propia Gaga para agradecer a todos los que están apoyando esta causa, y desde entonces comenzaron a desfilar algunos artistas de todo tipo, cantando y tocando en la comodidad de sus hogares para este evento sin precedentes. Durante las primeras horas tuvimos chance de escuchar a Liam Payne y Niall Horan (ex One Direction), Hozier, Adam Lambert covereando a R.E.M., Jennifer Hudson –echándose la infame rola de Cats, Rita Ora cantando con el micrófono de su computadora, jiar jiar, y hasta Charlie Puth tocando “See You Again” (sí, la de Fast and Furious).

Además de los músicos, durante todo el One World: Together At Home hubo aparciciones especiales, como la de Jack Black haciendo ejercicio o Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker animando a todos los que estábamos viendo el show a donar para esta noble causa, así que fue un verdadero espectáculo donde reunieron a lo mejor de la música con figuras chonchas del entretenimiento.

El primer momento que muchos esperamos y que nos puso la piel chinita fue cuando Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr. de The Killers aparecieron en la pantalla para tocar uno de esos clásicos que todos amamos cantar, “Mr, Brightside”. Por supuesto que todos nos desgarramos el gañote con el I NEVEEEEEEEEER del final. Más tarde regresarían para echarse su último sencillo, “Caution”.

Por su parte, los rifados de Milky Chance llegaron al One World: Together At Home para tocar su hitazo “Stolen Dance”, a la que le quitaron toda esa onda bailable para dejarla como una versión acústica totalmente melancólica. Si no nos creen chéquenlo a continuación:

Para todos los que estaban esperando escuchar a leyendas casi desde el inicio, esto se les cumplió casi de inmediato, pues entre músicos de la nueva generación apareció la grandiosa Annie Lennox de Eurythmics, quien además de darle un mensaje de apoyo a los que estaban conectados viendo el concierto se aventó una bellísima versión al piano de “I Saved The World Today”.

Así fueron apareciendo algunos invitados especiales, aunque nos sorprendió ver que hasta el mismísimo Bob Esponja salió un rato de Fondo de Bikini para mostrarle al mundo cómo es que debían lavarse las manos en estos momentos. Sin duda uno de los momentos que todos los fanáticos amaron por completo.

Foto: Especial

Más tarde llegarían un enorme combo de artistas para amenizar la tarde como Ellie Goulding y su famosísima “Love Me Like You Do”, Jessie J conmoviéndonos con su apasionante interpretación, Jack Johnson trayendo buena vibra con su rola “Better Together”, la talentosa Christine and the Queens cantando su más reciente sencillo, Kesha con una presentación un tanto essstraña, FINNEAS mostrándonos sus canciones en solitario y hasta Zucchero covereando “Everybodys’ Gotta Learn Sometimes”.

Y por supuesto que habría actos para sacar nuestros mejores pasos de baile, pues Sofi Tukker –el duo neoyorquino– apareció para poner esos beats que tanto necesitamos ahorita para empezar un enorme rave en casa. ¿Se acuerdan del bailazo que armaron en el Corona Capital 2019? Bueno, pues nos recordaron un poco ese momento cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Aunque todos estos artistas se rifaron como los grandes durante casi seis horas ininterrumpidas, lo mejor estaba por venir. En punto de las 7 de la noche el concierto se pasó a algunos canales de televisión, donde veríamos ahora sí a los primeros nombres que nos emocionaron cuando se anunció este concierto. La bienvenida a esta nueva etapa de One World: Together At Home nos la dieron Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert, que con su característico sentido del humor presentaron a la persona responsable de todo esto, Lady Gaga.

La cantante –que retrasó el lanzamiento de su próximo material discográfico– agradeció a todos los que están formando parte de este hecho histórico y de inmediato comenzó a tocar “Smile” de Nat King Cole, con ella cantando al pie del piano y regalándonos una luz de esperanza en medio de todo lo que estamos viviendo.

Por supuesto que los artistas pesados llegarían rápido, pues después de algunos segmentos donde mostraban los esfuerzos alrededor del mundo contra el coronavirus, Colbert le dio la bienvenida al grandioso Stevie Wonder. Aunque todos esperábamos escuchar algunos de sus clásicos, el cantante funk, soul y R&B decidió rendirle un tributo a Bill Withers mezclando su rola “Love’s In Need of Love Today” con “Lean On Me” del legendario músico, quien recientemente murió a causa del COVID-19.

Quizá muchos llegamos a este concierto para ver a Sir Paul McCartney rompiéndola como siempre, y primero apareció para tocar una de las rolas que no pueden faltar en sus shows, “Lady Madonna” de The Beatles, solo que en esta ocasión además de hablar sobre una mujer decidió cambiar tantito la letra para dedicársela a todos los médicos y personas que están arriesgándose en esta pandemia. 

Uno de los que empezó con esta clase de conciertos benéficos fue Elton John, pero no podía faltar en One World: Together At Home, y solo lo podía hacer haciendo una espectacular presentación. Utilizando el patio de su casa para poder tocar a gusto, el cantante inglés cantó junto a su piano para todos nosotros “I’m Still Standing”, invitándonos a resistir y sacar lo mejor de nosotros en esta situación tan tensa, y la verdad es que lo agradecemos totalmente.

Después de ver a Camila Cabello y Shawn Mendes covereando “What A Wonderful World”, esa rola que nos conmueve hasta la lagrimita de Louis Armstrong, llegó el turno de uno de los rockeros favoritos de todos nosotros: el señorón Eddie Vedder. Quien en esta ocasión dejó un ratito la guitarra para tocar con un órgano “River Cross”, una de las rolas que vienen en el nuevo álbum de Pearl Jam, Gigaton

Y si estaba Paul McCartney, por supuesto que tenían que salir sus grandes amigos, los Rolling Stones. Cada quien tocando desde su casa y por videollamada en Zoom, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se unieron para tocar “You Can’t Always Get What You Want”, uno de los tantos himnos que la legendaria banda nos ha dejado a lo largo de más de cinco décadas rockeando duro y macizo. ¿Se dieron cuenta que Keith andaba cheleando? Todo un jefazo.

Ya hablamos de la vieja escuela sacando la casta en este concierto, pero también tenemos que mencionar a la nueva generación que en este momento está comiéndose al mundo. Una de ellas es Lizzo, quien con esa espectacular presencia y voz que se carga nos regaló una espectacular interpretación de “A Change Is Gonna Come”, una frase que resulta bastante cierta para afrontar lo que estamos pasando.

Teniendo un montón de artistas reunidos para un concierto tan especial, claro que en algún momento vendría una colaboración, y esa nos la trajo el buen John Legend, quien empezó a tocar el clásico de Ben E. King, “Stand By Me”. Aunque ya era sumamente emotivo el asunto, la cosa se puso mejor cuando se le unió el cantante británico, Sam Smith, combinando sus voces para traernos una versión espectacular de esta canción universal.

A Billie Joe Armstrong lo queremos mucho por hacer de nuestra adolescencia algo más llevadero con las rolas que compuso para Green Day, y en One World: Together At Home apareció para tocar una de las rolas que recuerdan uno de los momentos más personales de su vida, “Wake Me Up When September Ends”. Que tire la primera piedra quien no se emocionó cuando Billie tocó los primeros acordes.

Sabemos que Billie Eilish es una de las grandes promesas de la música actual –no por nada le dieron la chamba de escribir y componer la rola para la película 25 de James Bond–, pero a pesar de ser una gran cantante y rifarse en el escenario la verdad quedó un poquito a deber con su participación en One World: Together At Home, pues se sentía un poco temerosa a la hora de cantar “Sunny” junto a su hermano FINNEAS. De cualquier manera se lo perdonamos porque aún le falta camino por recorrer.

De los últimos actos de la noche que nos sorprendieron, Taylor Swift se llevó una estrellita, pues demostró que ha madurado muchísimo con la interpretación que se aventó de “Soon You’ll Get Better” –una rola que compuso especialmente para su mamá y que estrenó en este concierto– que vino ad hoc para terminar este show que reunió a lo mejor de lo mejor de la música y el entretenimiento.

Para cerrar con broche de oro, apareció una de las colaboraciones más especiales de la noche, que involucró al pianista Lang Lang y a los vocerrones de Celine Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga y John Legend cantando juntos “The Prayer” de la cantante canadiense. Y aunque parezca un poco extraño, la verdad es que esa enorme combinación de voces sonó espectacular y fue perfecto para terminar una jornada llena de música y muchos sentimientos encontrados.