La hora sad: Roger Daltrey de The Who dice que su voz se irá en cinco años

La voz de Roger Daltrey es una de las más importantes en la historia del rock. Con The Who rompió barreras en la década de los 60 y 50 años después sigue estando en forma para dar conciertos multitudinarios. Aunque sabemos que no todo es maravilloso y el propio Daltrey lo sabe, ya que recientemente dijo que su voz se callaría más pronto de lo que pensamos.

En una entrevista para Billboard, le preguntaron a Roger sobre su edad y que si esperaba que un día no pudiera cantar: “Obviamente, dentro de los próximos cinco años creo que mi voz no se escuchará. Los años ganarán”. Aunque Daltrey se apresuró a decir: “En este momento (la voz) todavía esta allí”. 

A pesar de esta impactante declaración, parece que el legendario cantante no quiere desaprovechar al máximo los años que según él le quedan con la grandiosa voz que le conocemos, ya que el año pasado Daltrey lanzó su primer álbum en solitario en 26 años, As Long As I Have You y dio algunos shows con la icónica ópera rock de la banda británica Tommy, con orquesta sinfónica y toda la cosa.

Además de estar de gira con The Who, él y Pete Townshend están componiendo el nuevo álbum de la banda, con el que planean regresar después de haber lanzado en 2006 Endless Wine. El músico y cantante anda imparable. No sabemos cuanto tiempo más le quede a Roger Daltrey con esa genial voz que nos conquistó, pero hay algo seguro, no pueden desaprovechar la oportunidad de verlo en vivo. 

Por acá les dejamos un gran video donde analizan el enorme rango vocal de Daltrey, el color de su voz y el feeling que le mete a canciones específicas de The Who: