El rock psicodélico es una de las grandes y más viejas escuelas de la música contemporánea. Su sonido ha influenciado muchos géneros y sus propias bases han mutado para brindarnos nuevas propuestas musicales. Pero probablemente los máximos heredero de la estética visual psicodélica son las miles de variantes que existen dentro de la música electrónica.

En esta edición de

Sábado Sin Sentido nos enfocaremos en los videos de Electronic Dance Music (o EDM para no cansarnos) y demostrar nuestra teoría:

Canción: “Big Bad Wolf”
Artista: Duck Sauce
Comentarios: Vamos a empezar duro y a la yugular. Este video viene por parte de los genios que le regalaron al mundo la canción Barbra Streisand, y para que les pique la curiosidad y no arruinarles la sorpresa, sólo les diremos que hace cinco años, Billboard declaro este video como el más perturbador de 2011 ¡Lloren!:

 

Canción: “Get Yourself High”
Artista: The Chemical Brothers
Comentarios: Este es uno de mis viejos favoritos. No sólo por ilustrar una canción de los legendarios Chemical Brothers sino porque cuando era más joven realmente me sorprendía el video. Mi mente de chicuelo no podía entender cómo lo habían hecho. Viéndolo el día de hoy luce bastante inocente e incluso burdo, pero en su momento nos tenía a todos locos. Kung-fu, collares hechos con boomboxes y The Chemical Brothers, no se puede pedir más:

 

Canción: “Hustler”
Artista: Simian Mobile Disco
Comentarios: Los productores ingleses James Ford y Jas Shaw le dieron al clavo con este video. Me imagino que la junta con el director fue algo así: Es el primer sencillo de nuestro primer disco, necesitamos causar impacto… mmmm por qué no ponemos a un montón de chicas a jugar teléfono descompuesto y besarse… ¡Listo, lo tenemos chicos!

 

Canción: “Keep It Goin'”
Artista: Major Lazer
Comentarios: Este video quizá tuvo que estar dentro del Sábado (de Playback) Sin Sentido, y la edición pasada tuvimos ya un video de Major Lazer pero… esta aberración visual vale cada bit de información en el que está plasmado. Les prometemos que, con uñas y dientes, este video se aferrará a su cerebro durante los años que les quedan.

 

Canción: “Birds”
Artista: Vitalic
Comentarios: Si hay algo que nos gusta en sopitas.com son los video, fotos, calcomanías o cualquier cosa que tenga que ver con perritos, y seguro que al productor francés Pascal Arbez también, porque de no ser así este video no tiene ninguna razón de ser… aunque claro, no le encontramos razón de ser a ninguno de los demás videos de esta lista.

Kleemp