¿Será que pronto tendremos nueva música de los Yeah Yeah Yeahs?

Este 2020 nos trae un montón de sorpresas a nivel musical, como el regreso de algunas bandas que amamos. Desde hace un montón de tiempo –ya ni nos acordamos cuánto– hemos esperado que los Yeah Yeah Yeahs regresen en plan grande, presentando nuevas rolas y tocándolas en los escenarios más importantes del mundo y para nuestra desgracia, Karen, Nick y Brian se distanciaron un poco para trabajar en diferentes proyectos, pero al parecer pronto tendríamos algo de ese tamaño.

Resulta que en una reciente entrevista que Karen O dio para la estación de radio double j, la cantante de la banda neoyorquina no pudo escapar de la evidente pregunta, ¿cuándo tendremos música recién salida del horno de los Yeah Yeah Yeahs? Aunque no dio una respuesta que nos pueda emocionar ni una fecha en específico para el lanzamiento de un nuevo disco –porque básicamente aún no tienen nada grabado–, Karen dijo que estaba lista para volver al estudio junto a sus compañeros y grabar rolas inéditas. 

yeah-yeah-yeahs-1.

Foto: Getty

Tal cual esto fue lo que dijo la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs sobre un futuro disco: “Todo lo que puedo decir es que me siento listo para hacer algo de música. Eso es más o menos todo lo que puedo decir al respecto. Parece que es hora de tener algo nuevo ahí fuera, pero eso aún no ha sucedido, así que veremos cómo va este año”. 

El último disco que los Yeah Yeah Yeahs lanzó fue Mosquito, hace casi siete años y desde entonces la banda se ha mantenido dando shows por todo el mundo, entre ellos un show en el Vive Latino del 2013 así como una espectacular presentación en el Corona Capital Guadalajara del año pasado. Todo este tiempo, Karen O estuvo trabajando en diversos proyectos, entre ellos Crush Songs, su primer álbum como solista y Lux Prima, un disco junto al aclamado productor, Danger Mouse. Por su parte Nick Zinner armó una exposición fotográfica que incluso llegó a nuestro país y armó Oxfam junto a Damon Albarn y Flea, y Brian Chase estrenó dos discos en solitario.

Ya es momento de que regresen los Yeah Yeah Yeahs, ¿no?