Si se han estado aguantando las ganas de escuchar canciones de José José, ‘El Príncipe de la Canción’, en cualquier plataforma digital porque no quieren que alguna persona (cof cof Sarita, cof cof Sergio Mayer, cof cof) se queden con las regalías de los temas que en vida hizo famoso el cantante mexicano, no se preocupen, pues a partir de ahora nadie podrá cobrar dinero por las piezas musicales que tuvo José José a lo largo de su carrera. ¿Pooor?

Como les explicamos hace unos días, José Romulo Sosa Ortíz (mejor conocido como José José), no ganaba mucho dinero por canciones como “El Triste”, “La nave del olvido”, “Lo Dudo”, “Gavilán o Paloma”, etc., puesto que él no era el compositor principal de dichas piezas musicales. Sin embargo, Pepe Pepe sí se llevaba su buena comisión por interpretar las canciones y hacerlas famosas.

Bueno, pues el abogado Guillermo Pous, quien fue albacea de Juan Gabriel, explicó recientemente a Ventaneando que el dinero que las canciones que José José cantaba ya no se podrán cobrar, pues al no ser compositor de ellas ya no tiene nada que recibir. “Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersone la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, mencionó.

Qué difícil es decirte adiós: Alcaldía de Azcapotzalco realizará homenaje a José José

En otras palabras, como a José José nunca le cedieron el derecho de seguir cobrando regalías por los éxitos que cosechó durante su carrera, ahora no habrá forma de que Sarita o Sergio Mayer –quienes supuestamente cobraban o cobrarían el dinero del intérprete– puedan seguir gozando de estos beneficios. “Al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, comentó el abogado.

Acá les dejamos el video donde lo explica más a detalle:

Pous detalló que el dinero que se siga recibiendo de la reproducción digital de las canciones de José José, será resguardado hasta que se defina la situación legal que dejó ‘El Príncipe de la Canción’, es decir si dejó alguna persona en su testamento o algo así.

No pues como se ve la cosa, este tema de José José se extenderá un buen rato ¿Cómo lo ven?