Hoy Sid Vicious cumpliría 60: aquí algunos momentos emblemáticos

El día de hoy John Beverly, mejor conocido como Sid Vicious, cumpliría 60 años de edad: uno de los personajes más importantes para el desarrollo del punk en la década de los setenta y bajista de Sex Pistols.

Sid Vicious se unió a la banda en 1977, remplazando a Glen Matlock. Fue hospitalizado por hepatitis, pues utilizaba drogas vía intravenosa mientras la banda grababa su único y mítico álbum Never Mind the Bullocks, Here’s the Sex Pistols. 

Y bueno, la historia no termina nada bien, Sid tuvo una relación codependiente basada en el uso de drogas con Nancy Spungen. Nancy fue encontrada muerta apuñalada mientras ambos se hospedaban en el Hotel Chelsea en Nueva York. Cuando Sid salió de prisión su madre le organizó una fiesta para celebrar. Y bueno, su mamá le suministraba drogas desde que era más joven y esa noche pues, a su mamá se le pasó la dosis de heroína y Sid murió mientras dormía.

Sid Vicious con su madre Anne Beverley saliendo de la corte por el caso del asesinato de su novia Nancy

Una de las fotos más emblemáticas de Sex Pistols. se tomó el 27 de julio de 1977 en una tocada en Copenhague. 

Sid Vicious con su novia Nancy Spungen afuera de la Suprema Corte de Londres en 1978 

Sid Vicious custodiado por la policía bajo los cargos de asesinato, después de que su  novia Nancy fue hallada apuñalada hasta la muerte en un hotel en Nueva York.

El 10 de marzo de 1977, Sid Vicious y el manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren firmaron un nuevo contrato discográfico afuera del Palacio de Buckingham con A&M Records, después de que los echaron de EMI. El contrato duró una semana.