Para nadie es un secreto que Siddhartha es uno de los músicos más talentosos que hemos escuchado en los últimos años, con un interesante sonido. Pero también es conocido su pasado, ya que por algún tiempo y siendo muy joven, él fue baterista de Zoé. Junto a Larregui y compañía estuvo presente en el primer show que la banda dio en el Teatro Metropólitan e incluso grabó con ellos uno de los discos más importantes de su carrera, Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. 

Mucho tiempo después, todos los músicos se vuelven a encontrar para colaborar en una nueva canción. “La ciudad” es el nombre de esta rola con la que ambos nos muestran de sus estilos no están peleados, creando una amalgama perfecta entre las baladas de Zoé y las canciones más rockeras del músico tapatío. Entre guitarras acústicas, baterías sumamente discretas y sintetizadores puntuales junto a la voz de Siddhartha y la de León Larregui llegaron con nueva rola poderosa.

La letra de la canción habla por completo del frenesí que se vive en la inmensidad de una ciudad, donde a veces te puedes sentir como algo insignificante y haciendo hincapié en los recuerdos que nos puede traer por algunos lugares. Con “La ciudad”, Siddhartha arranca oficialmente la promoción de Memoria Futuro, su próximo álbum de estudio.

El video es una producción de Unlimited Films, quienes también dirigieron los videos de “Huitzil”, “La China”, y “Rincon Yucateco” de Porter. Este año junto con Siddhartha, crearon una “mini serie” que consta de 10 capítulos (1 capítulo para cada canción del disco Memoria Futuro), y justamente, este videoclip con Zoé es el Capítulo 6. La dirección corrió a cargo de Cristóbal González Camarena, producción de Laura García, y la dirección de foto fue por parte de Juan Carlos Campos Taylor.

Grabado en Chicago, una de las metrópolis más importantes del mundo, en él nos cuentan la historia de una chica que anda por la ciudad ganándose la vida como artista callejera, viajando en tren y caminando por aquellas solitarias calles con su guitarra.

A lo largo del video vemos como poco a poco se empieza a frustrar por su vida y las situaciones cotidianas. Es hasta que la protagonista ve a Siddhartha tocando en un bar cuando todo cambia de manera positiva, encontrando hasta el amor en el lugar en el que menos esperaba.

Checa por acá la nueva rola de Siddhartha junto a Zoé:

Recuerda que Siddhartha se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre, donde seguramente hará un recorrido por los 4 discos que ha sacado a lo largo de casi 10 años de carrera. Si aún no tienes tus boletos los puedes comprar POR ACÁ.