Y ya está aquí Antitendencias Sonoras, el espacio que busca saciar a los oídos más curiosos. Para quienes llegan por primera vez a este apartado, aquí damos difusión a proyectos musicales que muestran una estética diferente a la música meramente comercial o popular, y que por ende, difícilmente logramos escuchar a través de los principales medios de difusión como el radio y televisión pero que gracias a la magia del internet lo tenemos a nuestro alcance a tan sólo unos clicks de distancia.

Porque hay que entender que la música es un lenguaje infinito, hay que abrir nuestros oídos, quitarnos los prejuicios de encima y dejémonos llevar por lo que la música nos causa a primer escucha, porque de eso trata el arte: de sensibilizar.

Al rededor de todo el mundo existen un sin fin de artistas que a pesar de los diversos obstáculos mediáticos publican libremente en internet su material con el único objetivo de que su música logre encontrar el cobijo de un par de oídos, démosles una oportunidad, compartamos y critiquemos.

Simon Scott

 

simon scott

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ocasión recomendaré la música de Simon Scott, quien ubicarán mucho más rápido por ser el baterista de Slowdive. El músico inglés a decir verdad lleva su inquietud a diversos proyectos en donde colabora, aunque yo me enfocaré en su proyecto como solista con el que debutó en el 2009.

Y es que a muchos sorprendió con su proyecto solista ya que mostró un lenguaje muy apegado a la música ambient, drone y minimal, un tanto alejado del sonido reverberado del shoegaze en el que por muchos años permaneció.

 

 

En el 2006 Simon Scott creó una disquera de electrónica experimental llamada KESHHHHHH, allí trabajó como músico y artista sonoro, tomando su estudio de grabación de Cambridge como la sede encargada de ver temas en los que colaboró con músicos como Lawrence English, Sawako, Moskitoo, Greg Davis, Benoit Pioulard, Christopher Bissonnette, Mark Templeton, entre muchos más.

 

 

A decir verdad Simon Scott es más común que salga a tocar con sus proyectos alternos como los reunificados Slowdive, así como Televise y Lowgold, además de que trabaja como músico colaborador con otros artistas más. Sin embargo, su proyecto solista parece ser una muestra clara de su inquietud más experimental.

En sus producciones escuchamos un cuidadoso trabajo en donde mezcla diversos elementos, por un lado están los paisajes sonoros que dan una textura orgánica, los cuales se abrazan muy bien de la instrumentación reverberaba de guitarras, teclados y baterías; también mezcla las voces y diversas texturas un tanto noiseras en la que se crea un tema mucho más complejo con diversos elementos con los que uno puede estar bastante entretenido.

 

 

T: @hreveh

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook