Música

La historia de cómo Sonny Moore se convirtió en ese gigante llamado Skrillex

Del post-hardcore y rock, al dubstep y trap (entre otros), Sonny Moore ha demostrado más de una vez su capacidad de versatilidad y creatividad dentro de la industria musical. Arrancó su carrera en los inicios del nuevo milenio como instrumentista y vocalista de bandas del género post-hardcore, siendo From First to Last (activa al día de hoy) la más representativa. Debido a complicaciones de salud por nódulos en la garganta en el año 2007, Moore, decidió salir de la banda. 

Todavía con esa incesante inquietud de creatividad y exploración musical, el mundo estaba presenciando el nacimiento de una figura que más adelante se convertiría en un pilar y referencia de la nueva ola de productores de música electrónica: Skrillex.

Posterior a su partida de From First to Last y previo al nacimiento oficial de Skrillex, el californiano fundó “Sonny & The Blood Monkeys”, banda con la cual se apoyó para presentar “Bells EP” (material considerado como “demo” ya que no contaba con medios oficiales de distribución y venta) e inició una gira con el Team Sleep Tour.

Siguiendo con esa curiosidad de creatividad artística, en el año 2008, Moore comenzaría a presentarse en clubes de Los Angeles ya con el seudónimo de “Skrillex”, continuando así con la acumulación de reconocimiento por parte de la escena electrónica y su audiencia, dejando poco a poco atrás vestigios de proyectos alternos y anteriores.

Es entonces cuando la historia oficial comienza, 2010 dio a luz a “My Name is Skrillex”, primer material oficial del productor bajo este alias.

El EP contaba con 6 temas y un remix adicional y fue distribuido de manera independiente y gratuita por medios digitales. Posterior al lanzamiento de su EP debut, Skrillex comienza el “Project Blue Book Tour” junto con figuras y productores como Porter Robinson y Tommy Lee.

De ahí en adelante, Skrillex comenzaría con una serie de pasos acertados, que lo llevarían no solo a convertirse en una de las figuras emergentes más reconocidas de la escena de la música electrónica sino también a incursionar en sus facetas como empresario de la industria de la música. En 2011 funda OWSLA (disquera casa de artistas como Zedd, Porter Robinson, Alex Metric, Jack Ü, Chris Lake).

Posicionándose como uno de los productores más aclamados en el transcurso de los últimos años, ha colaborado no solamente con grandes figuras de la música electrónica como Kill the Noise, Zedd, Deadmau5, Diplo, etc, sino también con artistas como Rick Ross, A$AP Rocky, Korn, Kiezsa, Damian Marley, The Doors, entre muchos otros. Siendo objeto de contraste, no cabe duda que Skrillex ha marcado un antes y un después en varios ámbitos de la escena de la música electrónica.

Acá un video de cuando colaboró con Ray Manzarek, de The Doors:

Con 8 premios Grammy americanos entre los que se encuentran: Mejor Grabación Dance, Mejor Album Dance y Mejor Grabación Remezcla en su larga lista de éxitos, Skrillex es actualmente el “artista electrónico” con el mayor número de éstos en su haber.

Foto: Getty Images

Sonny Moore, es por muchas razones, el claro ejemplo de un artista completo, ya sea en su faceta de DJ, compositor, instrumentista, productor, ingeniero, empresario, etc, ha demostrado el poder de la perseverancia y visión objetiva, la cual lo ha colocado como uno de productores más buscados, mencionados y reconocidos, no solo de la escena electrónica, sino de la industria de la música.

Sin duda alguna, una figura icónica que promete no defraudar a sus seguidores o a los nuevos curiosos que decidan darle una oportunidad para demostrar sus habilidades frente a las tornamesas o dentro del estudio de grabación.

Dicho esto, no te puedes perder la oportunidad de ver a Skrillex en vivo y a todo color en el EDC México 2019, no te vas a arrepentir del mega show que trae en conjunto con una producción de primer nivel.

¡Boletos por acá!

edc-2019-cartel-final

Foto: Ocesa

Por: Juan Puget

Comenta con tu cuenta de Facebook