Música
Fotos: Iconic Auctions

Pa’ los fans: Mujer subasta mechones del cabello de Kurt Cobain por miles de dólares

Una artista de Seattle puso a la venta mechones de cabellos de Kurt Cobain y esta es la cantidad de dinero con la que comienza la subasta.

Cuando escuchamos hablar de una subasta relacionada con los objetos que alguna vez le pertenecieron a nuestros músicos favoritos, lo primero que se nos viene a la mente puede ser una guitarra, algo de ropa, disco y cosillas así. Sin embargo, hay quienes van más allá de eso y hasta pondría el cabello de un artista como Kurt Cobain a la venta.

Por más extraño que parezca, esto no es una broma y tampoco es una rara analogía. Así sucede en Estados Unidos con una mujer que ha abierto una puja para vender algunos mechones de pelo del ídolo del grunge al mejor postor.

Foto: Getty Images

Subastan mechones del cabello de Kurt Cobain

Hace poco, te informamos que un reconocido fotógrafo que trabajó con Nirvana estaba subastando la última sesión fotográfica que Kurt Cobain se tomó junto a la banda en 1993, tan solo seis meses antes de su fallecimiento. La venta se estaba haciendo haciendo en formato NFT (Non-Fungible Token) y pues debemos decir que estaba bastante bastante pasadita de precio -cara, pues-.


Ahora, tan solo unos días después de que se dio a conocer eso, nos encontramos con una nueva subasta relacionada al legendario vocalista… Pero el asunto en esta ocasión es un poco menos común de lo que creeríamos. Resulta que este jueves 6 de mayo, una artista de Seattle llamada Nicole DePolo abrió oficialmente la ‘Subasta de música increíble’ con la está ofertando algunos objetos y souvenir de bandas como Eddie Van Halen, Led Zeppelin, The Beatles y, como lo leíste al principio, el cabello del cantante de Aberdeen.

Kurt Cobain Foto: Getty

¿Y cuánto por la cabellera de Kurt?

Ustedes se preguntarán “¿y cómo se que son de Kurt Cobain?”, pues bien, hay pruebas de ello (o al menos no son tan descabelladas). Según se indica en la página Iconic Auctions, estos mechones de cabello los consiguió una mujer identificada como Tessa Osbourne, quien acompañaba a Nirvana en su gira británica de promoción del álbum Bleach.

Ella le cortó el cabello al vocalista antes de que subieran a tocar en una presentación en Birmingham. Entonces, tras el fallecimiento de Cobain en 1994, Tessa le dio los mechones de pelo a Nicole -fanática acérrima de la banda- como un obsequio. Y para comprobar la veracidad de la historia, en la página donde está disponible la subasta, DePolo subió las fotografías que Osbourne y Cobain se tomaron en el camerino previo al show en esa ciudad inglesa.

La oferta mínima para abrir la subasta ronda los 2 mil 500 dólares (unos 50 mil 200 pesos mexicanos) y puedes checar los detalles POR ACÁ. Además, encontrarás otros lotes en venta con guitarras, amplificadores, revistas de antaño y otras cosas bastante interesantes de otras bandas.

Kurt Cobain con Tessa Osbourne. Foto: Iconic Auctions

 

Kurt Cobain con Tessa Osbourne. Foto: Iconic Auctions

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)