Sufjan Stevens lanzará cinco discos en honor a su padre las próximas semanas Música
Foto: Getty Images

Sufjan Stevens lanzará cinco discos en honor a su padre las próximas semanas

Sufjan Stevens sigue creando música, pues ahora nos presenta el proyecto más personal de toda su carrera para honrar a su padre, 'Convocations'

El 2020 fue espectacular para Sufjan Stevens, en cuanto a lo musical. Después de un buen rato en silencio, cinco años para ser exactos, a finales de siempre volvió con su octavo álbum de estudio, The Ascension. Sin embargo, para un músico como él, no es suficiente publicar un disco y desaparecer, es por eso que durante los siguientes meses continuó componiendo rolas, y ahora nos presenta el proyecto más personal de su carrera.

Aunque no todo resultó ser bueno para cantautor estadounidense, pues lamentablemente dos días después del lanzamiento de su más reciente material discográfico, su padre biológico murió. En respuesta a esto y para intentar lidiar con esta situación, Stevens comenzó a trabajar en una idea ambiciosa y masiva, crear varios discos e irlos presentando cada cierto tiempo para ayudar a millones de personas como él a superar una pérdida.

Sufjan Stevens estrenó 'The Ascension' y el internet está enloqueciendo

Sufjan Stevens tocando en los premios Oscar de 2018/ Foto: Getty Images

También puedes leer: ‘THE ASCENSION’: LA TRANSFORMACIÓN MUSICAL DE SUFJAN STEVENS NO TIENE LÍMITES

Sufjan Stevens vuelve con varios discos bajo el brazo

Este 6 de abril, Sufjan Stevens anunció el estreno de Convocations, un álbum conceptual de cinco volúmenes que incluirá 49 temas, durará dos horas y media y explorará las cinco etapas del duelo. Los nombres de estos materiales son Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations y Incantationsy para calmar nuestras ansias, tenemos la primera canción de este monstruoso proyecto, la cual lleva por nombre “Meditation V”.

Este es un tema ambiental donde Sufjan nos demuestra una vez más su maestría a la hora de crear capas de sonido. Aunque se escucha como una rola dulce –porque tiene un montón de fragmentos que nos transmiten esa sensación–, la realidad es que se trata de una melodía un tanto triste y melancólica que no tiene ni una sola palabra, pero cuenta con varios zumbidos electrónicos y un arreglo de cuerdas increíble.

Sufjan Stevens tocando en 2016/ Foto: Getty Images

De acuerdo con SPIN, el primer volumen de este disco tan ambicioso de Sufjan Stevens, Meditations, estará disponible el próximo 8 de abril. A partir de ahí, cada semana lanzará las otras cuatro partes restantes de manera individual hasta principios de mayo, cuando reunirá todas las canciones en un solo álbum, Convocations. Pero mientras esperamos a que llegue ese día, escuchen a continuación “Meditation V”:


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)