Autoridades de Nuevo León suspenden el Festival Pa’l Norte 2020

Debido a la gravedad de la emergencia sanitaria, los organizadores de Pal' Norte han anunciado qe la edición de este 2020 queda cancelada.

Desde el pasado mes de marzo y en medio de la incertidumbre con la llegada de la pandemia de coronavirus a México, el Festival Pa’l Norte, uno de los más importantes en el país y que se realiza en Nuevo León, dio a conocer que su edición de este año (programada para el 20 y 21 de ese mismo mes) iba a posponerse al 11 y 12 de septiembre de 2020, esto ante las recomendaciones de salud emitidas por el estado y siempre considerando la salud de los asistentes.

Muchos obviamente entendimos la situación y nos quedamos con la esperanza de que las cosas fueran mejorando conforme el paso de los meses. Desafortunadamente y como se han dado cuenta, la emergencia sanitaria del coronavirus ha ido creciendo en nuestro país y desafortunadamente eso ha orillado a las autoridades de Nuevo León a cancelar el festival este 2020. ¡Me quema, me lastima!

Se veía venir: Autoridades de Nuevo León suspenden el Festival Pal' Norte 2020

Foto: Pa’l Norte

A través de sus redes sociales, el Festival Pa’l Norte dio a conocer la cancelación del evento, esto luego de que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazo, indicara que dicha entidad suspenderá su plan de reactivación económica, debido a que el número diario de contagios y la ocupación hospitalaria ha ido en ascenso, además de que se espera que estos números sigan creciendo durante las próximas semanas. 

“Vamos a suspenderlo. No es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, dijo el secretario de salud de la entidad durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves 25 de mayo, en donde dio a conocer la situación de Nuevo León durante la emergencia sanitaria, la cual evitará que en dicho estado existan festejos patrios y el regreso a clases presenciales. 

Después de mucha incertidumbre, por fin se hizo oficial la acertada decisión del festival pero que nadie quería que llegara. Pa’l Norte 2020 se pasa hasta el próximo año. El comunicado lo hicieron a través de sus redes sociales en la que enfatizan que lo más importante es la salud de sus asistentes, del staff y de los patrocinadores que hacen el festival.

En el comunicado también anuncian que todos los boletos vendidos para esta edición serán válidos para usarse el siguiente año. En caso de que no puedan conservar el boleto, también informan que en las próximas semanas darán todos los detalles para hacer devoluciones, así como detalles de la próxima edición.

Se veía venir: Autoridades de Nuevo León suspenden el Festival Pal' Norte 2020

Top Relacionadas