Foto: Getty

Nostalgia psicodélica: Tame Impala lanzará un box set por el décimo aniversario de ‘Innerspeaker’

Parece que fue ayer cuando, por allá del lejano 2010, un joven australiano llamado Kevin Parker lanzaba su álbum debut. Quién iba a decir que, después de tantos años,  ese muchacho y su proyecto Tame Impala serían uno de los actos musicales más importantes en el rock de los últimos años.

Parker y Tame Impala debutaron en la industria musical con Innerspeaker, disco de estudio que en este 2020 cumple una década desde su lanzamiento. La ocasión, por supuesto, significa un momento especial para el compositor de Perth, quien acaba de anunciar el lanzamiento de un box set para conmemorar dicha placa discográfica.

Foto: Modular Recordings

Un 2020 complicado para Kevin Parker

Kevin Parker, como la mayoría de la industria musical, ha tenido que lidiar en este año con las dificultades que la pandemia por coronavirus acarrea. Y es que este 2020 -previo al periodo de cuarentena- lucía como un año prometedor para Tame Impala pues no solo lanzaría su cuarto álbum The Slow Rush en febrero, sino que también se venían las celebraciones por el décimo aniversario de su debut con Innerspeaker.

El pasado 21 de mayo, el músico oriundo de Perth recordó en redes sociales cuando lanzó al mercado su primer disco bajo el nombre de Tame Impala. Aquel día, Parker compartió una imagen en Instagram a la que se refirió como un boceto de lo que sería la portada de su material debut.

Foto: Captura de Instagram

Esta versión de la portada a punto de ser la escogida… La encontré por primera vez desde 2010 y me emociona mucho mirarla porque me recuerda lo que pasaba una semana antes de terminar el disco, lo que parecía un tarea insuperable… Gracias a los que creyeron en mí, ustedes saben quienes son”, escribió Kevin en aquel posteo.

No cabe duda que a 10 años de ese lanzamiento, el también productor siente bastante nostalgia por lo que este material discográfico significa. Y bueno, parece que lo celebrará en grande con un lanzamiento especial para conmemorar la ocasión.

Kevin Parker tocando con Tame Impala en 2010. Foto: Getty

También puedes leer: ¡SORPRESA! YA TENEMOS FECHA PARA EL CONCIERTO DE TAME IMPALA EN EL FORO SOL

El nuevo box set de Tame Impala

Tame Impala anunció hoy en redes sociales el lanzamiento de un box set edición especial por el décimo aniversario de Innerspeaker. Y no se trata de una entrega sencilla: Kevin Parker pondrá a disposición de sus seguidores un juego de cuatro LP’s que incluirán las canciones “Solitude Is Bliss”, “Lucidity” y “Expectation”, además de los otros tracks que componen la obra.

Los coleccionistas de hueso colorado también están de suerte porque este material especial también incluirá un collage con varios bocetos para la portada del disco, la grabación de un jam session, remezclas inéditas hechas recientemente de las pistas originales y algunas grabaciones instrumentales de aquella época. Otras de las sorpresas que habrá en el box set será un folleto de 40 páginas con distintas piezas gráficas, imágenes y letras que el propio Kevin y su equipo juntaron durante la grabación del disco.

Foto: Tame Impala

Acá te dejamos el enlace para que lo puedas pre-ordenar, pero córrele porque seguro se agotan. De acuerdo con la página, el lanzamiento y los envíos del box set se harán a partir del 26 de marzo de 2021, así que igual y tiene chance de ahorrarlepues cuestan 100 dólares australianos (poco más de $1400.00 pesos mexicanos).

Foto: Tame Impala