Festivales

5 artistas que no te puedes perder en el Tecate Bajío 2021

En diciembre de 2021 se realizará la tercera edición de Tecate Bajío y acá les decimos 5 artistas que no se pueden perder en el festival.

Los festivales de música y eventos masivos ya comienzan a ver la luz en varias partes de México y claro que –para fortuna de muchos– esto no sólo ocurre en CDMX, pues desde hace unos años la oferta musical ya comenzó a llegar a otros estados de la república. Tal es el caso del esperado Tecate Bajío. 

Será el próximo 4 de diciembre cuando se llevará a cabo la tercera edición del festival Tecate Bajío, un evento que abrirá la ‘nueva normalidad’ para los habitantes de Guanajuato (y todos los que se lancen desde varias partes de nuestro país), quienes se reunierán en el Autódromo de  la ciudad de León para disfrutar un día lleno de repleto de música en vivo. ¡Por fin!

5 artistas que no te puedes perder en el Tecate Bajío 2021

Foto: Tecate Bajío (Facebook)

Lo imperdible del Tecate Bajío 2021

Si ustedes son de los que piensan ir a Tecate Bajío (porque ya muchos nomás están viendo qué eventos se anuncian para sacar la cartera), definitivamente tienen que echarle ojo al área Citibanamex Plus, pues es la mejor opción para disfrutar del festival. ¿Ya no se acuerdan cómo era esta zona?  Uff tiene una vista rifadísima de los escenarios, zonas de descanso que te hacen el paro, y una barra bien cool, entre otras cosas chiditas y exclusivas a las que tienen acceso comprando su boleto para esta zona.


Y además de todo lo anterior están los baños VIP exclusivos para tarjetahabientes, los pueden encontrar en la zona general y tener acceso con solo mostrar en la entrada su tarjeta o la app móvil Citibanamex logueada. ¡Zas!

Pero siguiendo con la música, a pesar de la pausa que se dio en la industria musical durante los últimos meses –por la cual no pudimos ver la edición 2020 de este festival en Guanajuato–, el Tecate Bajío sorprendió a muchos gracias a un cartel variado en donde figuran grandes nombres de la industria y otros artistas emergentes a los que vale la pena darle una escuchada, pues seguro comenzaremos a verlos en otros festivales de música en México.

Los 5 artistas que tienes que ver

Acá les dejamos un listado de 5 artistas y bandas que no se pueden perder el próximo mes si es que se lanzan a este festival en la tierra de las momias (por los museos, no se alteren) y su historia minera.

5 artistas que no te puedes perder en el Tecate Bajío 2021

Foto: Tecate Bajío

1.- Mon Laferte

Una de las artistas más queridas por el público mexicano es Mon Laferte. La cantautora chilena ha regresado a México (donde vive desde hace muchos años) después de una exitosa gira en Estados Unidos con su reciente disco ‘1940 Carmen’, en donde Mon plasma sus sentimientos entorno a su camino hacía la maternidad.

Además de poder escuchar por primera vez las nuevas rolas del nuevo disco que Mon Laferte trae bajo el brazo, la artista también interpretará varios de sus conocidos éxitos con los que se ha convertido en una de las cantantes más exitosas de nuestro país. ¿Necesitan más razones para no perderse la presentación de Mon?

 

En español y todo: ¡Mon Laferte comparte su cover a "Wish You Were Gay" de Billie Eilish!

Mon Laferte. Foto: Getty

2.- Miami Horror

Aunque los conciertos y festivales de música comienzan a reanudarse en todo el mundo, es verdad que los shows de artistas del extranjero deberán esperar unos meses para ser reagendados en México. Dicho esto es obvio que no deben perderse a Miami Horror en Guanajuato, pues la banda australiana será de los primeros actos internacionales en pisas tierras mexicanas después de mucho tiempo.

Además de eso, hay que mencionar que este 2021 cumplió 10 años el álbum Illuminationuna producción con vibras setenteras que ayudó a despegar la carrera de Miami Horror y el cual probablemente podremos escuchar en vivo sobre el escenario de Tecate Bajío.

3.- Kevin Kaarl

El talento emergente de México está sorprendiendo a propios y extraños con más frecuencia, pues ya no sólo están acaparando espacios en redes sociales y plataformas de streaming, sino que muchos artistas a su corta edad ya comienzan a presentarse en festivales de música importantes de nuestro país. Tal cual ese es el caso de Kevin Kaarl.

Originario de Chihuahua y con sólo 20 años, este joven se está convirtiendo en uno de los referentes musicales del folk en México. Este 2021 Kevin formará parte del Tecate Bajío este año, en donde interpretará al público algunas rolas de su EP San Lucas, así como de su primer disco de estudio titulado Hasta El Fin del Mundo, donde evoca al amor y la melancolía.

5 artistas que no te puedes perder en el Tecate Bajío 2021

Foto: Kevin Kaarl (Facebook)

4.- Javier Blake

Javier Blake es conocido en la escena musical de México por ser el líder de División Minúscula, sin embargo, este 2021 nos entregó su primer disco como solista titulado ‘En los Tiempos de lo Extraño’, uno en donde el cantante y compositor mexicano habla sobre una etapa de su vida en donde vivió los momentos más dulces y amargos. Pero también, que habla de como las cosas han cambiado en la última década.

Sin duda muchos hemos escuchado a Javier como líder de una banda, pero estará interesante verlo como solista y acompañado de canciones que significan mucho en su carrera musical, a través de la cual nos invita a quedarnos sólo con lo que nos sirve en la vida y dejar ir eso que ya no nos aporta como seres humanos.

Javier Blake. Foto: Cortesía

5.- Molotov

Los consentidos de la casa, claro que sí. No es un secreto que Molotov es una de las bandas mexicanas que saben cómo ofrecer un gran show, y considerando que llevamos meses sin presenciar un concierto donde brinquemos hasta el cansancio, seguramente muchos no planean perderse el concierto de Molotov, quienes hace un par de semanas dieron a conocer que ya trabajan en música nueva que con algo de suerte podríamos escuchar en Tecate Bajío.

Se armó: ¡Molotov anuncia su primer concierto presencial de 2021 en CDMX!

Foto: Getty

Top Relacionadas
:)